• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Ramos Allup: Debemos fortalecer la imagen unitaria y procurar mejores condiciones electorales

Daniel Murolo by Daniel Murolo
03/11/2017
in Destacadas, Política
0
Ramos Allup: Nadie simula un atentado para convertirse en el hazmerreír universal

Ramos Allup: Nadie simula un atentado para convertirse en el hazmerreír universal

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Ramos Allup: Debemos fortalecer la imagen unitaria y procurar mejores condiciones electorales

En una entrevista radial a través de la emisora Onda, el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ratificó que la posición de no participar en las elecciones municipales es la correcta, pues de haber concurrido, “se le estaría haciendo un flaco servicio a la lucha por mejorar las condiciones electorales”. Dio por culminados los intercambios de declaraciones con Henrique Capriles e hizo un llamado a fortalecer la unidad, pues a su juicio, “la imagen que se transmite hacia afuera es muy mala”.

 El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en una entrevista a través de la emisora Onda con Shirley Varnagy, dio por culminados los intercambios de declaraciones con Henrique Capriles, pues “la imagen que se transmite hacia afuera es muy mala con estos rifirrafes y estas confrontaciones entre dirigentes. Hemos tenido estos incidentes porque hemos tenido visiones distintas sobre un mismo hecho concreto. Además, yo no veto a nadie ni creo que se debe segregar a ningún dirigente de la Oposición, independientemente de las diferencias personales. Todos debemos contribuir a fortalecer la imagen unitaria y trabajar para salir de este atolladero y procurar mejores condiciones electorales para participar”, enfatizando que la decisión de no concurrir a los comicios municipales fue la correcta, porque de lo contrario “se le estaría haciendo un flaco servicio a la lucha por mejorar las condiciones electorales”.

Con relación a la participación opositora en unas eventuales elecciones presidenciales, expresó que “eso es lo que tenemos que discutir todos, porque no puede ser solamente la decisión de un partido. Hemos dicho todos que no para participar ahora. Hemos dicho que no estamos participando porque las condiciones electorales empeoraron, no son ni siquiera las de las elecciones parlamentarias. Si nosotros creemos en el voto y queremos defenderlo realmente, tenemos que buscar condiciones para que ese voto sea eficiente”.

Sin embargo, y sobre la propuesta surgida de algunos partidos opositores de escoger “un líder y un candidato presidencial en elecciones primarias”, Ramos Allup afirmó que “es ilusorio que tú en unas elecciones primarias digas que vamos a escoger un líder, porque por más que tú escojas un candidato presidencial, ese no es el único líder. Y ese eventual candidato que tú escojas no es para ser la voz única y cantante de la Oposición, sino que sería en todo caso el candidato presidencial que se enfrentaría con el Gobierno. Y segundo, hay que ver la pertinencia ante la incertidumbre, porque tú no sabes todavía cuándo van a ser las elecciones presidenciales. Tienes que evaluar los pros y los contras de escoger un candidato para unas elecciones presidenciales cuya fecha todavía no conoces. Por ejemplo, si fuera muy distante la fecha, sería mantener a un candidato sobreexpuesto a que lo moliera el Gobierno, a que lo calumniara, persiguiera, neutralizara o inhabilitara. Lo que sí es fundamental es observar un compromiso que tenemos todos: Que el candidato presidencial de la Oposición se tiene que escoger en elecciones primarias”.

Finalmente ratificó el llamado a la unidad: “Yo lo que creo es que la Unidad –todos los partidos políticos sin exclusiones independientemente de cuál sea su punto de vista- tenemos que sentarnos a conversar y ver qué vamos a hacer entre todos porque solo nadie puede. Hay que acordar las reglas y trazar lo objetivos, además de seguir procurando respeto a las condiciones electorales mínimas para participar y eso es difícil, pero no imposible”.

Previous Post

Ministro Jaua sostuvo encuentro con el secretario del Partido Comunista de Francia

Next Post

Artista plástico Javier Miranda tendrá una participación importante en la Feria del Libro 2017

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Artista plástico Javier Miranda tendrá una participación importante en la Feria del Libro 2017

Artista plástico Javier Miranda tendrá una participación importante en la Feria del Libro 2017

Recomendado

Rummy Olivo canta su «Sentir Patriota»

16/11/2015

La Unión Europea dará ayuda a unas mil familias colombianas deportadas de Venezuela

15/10/2015

EE. UU. busca fortalecer relaciones con miembros de la Caricom

07/04/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.