«Llamamos a la policía cuando nos damos cuenta de lo que sucede y solo les falta pedirnos el pedigrí del perro como referencia (…) necesitamos una respuesta inmediata», declaró Moraima Marín, vecina de la comunidad
LOS TEQUES.- Dos jóvenes fueron víctimas del hampa la mañana de este viernes, cuando se encontraban esperando un autobús en la vía principal de la urbanización El Trigo en la capital mirandina.
Los jóvenes fueron interceptados por una pareja de motorizados, quienes con pistola en mano los obligaron a entregar sus pertenencias. Todo esto ocurrió ante la vista de vecinos, quienes desde sus casas alertaron a la policía, pero no llegaron a tiempo.
«Escuché los gritos y me asomé en la ventana, vi la pistola y no pude hacer más que tomar el teléfono y marcar al número de emergencia de la policía, en ese momento me atendió una mujer que sólo le faltó pedirme el número de pasaporte o el nombre del perro, todo para verificar, mientras a los muchachos les quitaban todo», denunció Moraima Marín, vecina de la urbanización El Trigo.
-No es la primera vez que algún vecino es víctima del hampa, hemos denunciado esta situación en reiteradas oportunidades, pero no hemos logrado que la policía realice un patrullaje más constante en esta zona (…) por ser una comunidad tan sola, el lugar se vuelve propicio para que los delincuentes hagan de las suyas-, añadió.
Como comunidad organizada, en El Trigo se encuentran discutiendo un proyecto se seguridad que beneficiará a toda la comunidad, es por ello que voceros del consejo comunal aprovecharon la oportunidad para hacerle extensiva la invitación a todos sus vecinos para que participen en las asambleas que se realizan con el fin de aprobar el planteamiento.
YC