
A fin de dar cumplimiento al exhorto del Ministerio de Transporte a través del cual solicita a los alcaldes respetar y mantener las tarifas máximas en sus áreas de competencia y, ante las denuncias recibidas por parte de los usuarios, a las 5:00 am de este jueves, se inició un plan especial de fiscalización por parte de las autoridades municipales.
La jornada estuvo encabezada por el alcalde Farith Fraija quien junto a su equipo de trabajo y fiscales de transporte se trasladaron a las diferentes paradas del municipio para verificar que los conductores cobraran lo indicado a los usuarios; así como que se respetaran sus derechos.
De igual modo, durante la jornada los funcionarios exhortaron a los profesionales del volante a respetar las paradas.
En este sentido la usuaria, María Urdaneta, denunció que los colectores intimidan a la gente atravesándole el pie para que no aborden la unidad si no pagan lo que ellos dicen.
Mientras que Ibelis Ramos destacó que sería excelente que se mantenga una tarifa estable y no que aumenten cada vez que los conductores quieren.
Franklin Pacheco, resaltó que está consciente de que los cauchos, el aceite y todo está caro pero tampoco pueden aumentar de manera tan seguida.