• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Maduro dice que EE.UU. incita a la violencia en Venezuela

Daniel Murolo by Daniel Murolo
16/01/2019
in Destacadas, Política
0
El Gobierno de Maduro dice que EE.UU. incita a la violencia en Venezuela

El Gobierno de Maduro dice que EE.UU. incita a la violencia en Venezuela

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
El Gobierno de Maduro dice que EE.UU. incita a la violencia en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció hoy que Estados Unidos incita a la violencia en Venezuela al no reconocer la legitimidad del jefe del Estado y, en cambio, saludar que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) pretenda asumir las competencias del Ejecutivo.

«Venezuela exige respeto a su democracia (…), voceros extremistas (de EE.UU.) buscan desestabilizar el país e incitar la violencia», dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El jefe de la diplomacia chavista citó un mensaje del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en el que felicita, reconoce y apoya que el Legislativo venezolano, de contundente mayoría opositora, haya declarado formalmente a Maduro como un usurpador de la Presidencia.

Pompeo también saludó que el Parlamento busque asumir las responsabilidades del Ejecutivo, un hecho difícil de concretarse pues el Supremo declaró a la Cámara en desacato en 2016, por lo que sus actos son considerados nulos por el resto de poderes públicos.

«Pompeo no conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, ahora promueve descaradamente un golpe de Estado», agregó Arreaza.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, instó ayer al titular del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, a «construir unidad entre los grupos políticos» y prometió que le apoyará hasta que se «restablezca la democracia» en el país caribeño.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de que Pence conversó por teléfono con Guaidó y reconoció el «valiente liderazgo» que ha mostrado el opositor tras la detención de la que fue objeto por varios minutos este domingo.

Pence reiteró el «firme apoyo» de EE.UU. a la Asamblea Nacional «como la única entidad democrática legítima» en Venezuela.

Maduro juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no reconocen la legitimidad del segundo mandato del chavista.EFE

Tags: #CrisisVzla
Previous Post

Desmantelan banda dedicada al hurto de viviendas en Potrerito I

Next Post

Exfiscal Luisa Ortega Díaz denuncia en la CPI la muerte del concejal Albán

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, sostiene una constitución de Venezuela durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el 4 de julio de 2017. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

Exfiscal Luisa Ortega Díaz denuncia en la CPI la muerte del concejal Albán

Recomendado

Lluvias generaron falla en el servicio eléctrico

Cortarán la luz en el sector Guaracarumbo

19/02/2016

Capriles: Gobierno quiere mandar a la quiebra a centros comerciales con racionamiento eléctrico

10/02/2016

Tráfico vehicular no disminuye en km 21 de la Panamericana

06/08/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.