• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Responsabilizan a Inparques de lo ocurrido en Parque del Este

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
10/11/2019
in Destacadas ligeras, Sucesos
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, responsabilizó a las autoridades de Inparques de la situación irregular registrada en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este.

Temprano este sábado, una multitud que esperaba asistir al concierto “Banderas Blancas”, en el que participaría el cantante del trap Neutro Shorty, entró al centro recreacional a la fuerza, lo cual ocasionó una estampida que dejó 3 fallecidos y más de 30 heridos.

“Nosotros hacemos responsables a las autoridades de Inparques porque hasta ayer ese concierto se iba a realizar en el Parque del Este, pero a última hora decidieron que lo iban a cambiar a La Carlota, pero no tomaron las previsiones con cuerpos de seguridad”, manifestó Sinfontes.

Indicó que luego de conocerse el cambio de escenario, que al principio sería la concha acústica del parque, las autoridades debieron destacar personal de seguridad en la entrada del parque.

“Entre 8:30 am y 9:00 am, nuestro personal de Inparques empieza a revisar los bolsos de las personas y decomisaron cigarrillos, bebidas alcohólicas. Muchas personas entendieron y se decomisó; pero se empezó a acumular otro grupo de personas afuera, y cuando era una cantidad considerable llegó la avalancha humana que derribó las dos santamarías del parque”, relató.

Los fanáticos del artista del género urbano, la mayoría jóvenes, comenzaron luego a brincar los muros y a correr a la tarima para estar en primera fila, lo cual provocó un disturbio.

“El Parque del Este es patrimonio del país, que es una joya paisajística. Las autoridades saben que esas actividades no están permitidas porque ponen en riesgo a nuestra fauna en cautiverio y a la fauna libre del parque”, expresó la dirigente sindical.

Agregó que el Reglamento de Recreación de Parque Abierto prohíbe ese tipo de eventos, pues perjudican animales y las aéreas verdes, “que ya están bastantes deterioradas”.

Comunicado
El Instituto Nacional de Parques emitió este sábado en la tarde un comunicado en el que lamenta los hechos en el centro recreacional en la mañana. Indicó que el concierto, que había sido promocionado desde semanas, no contaba con autorización.

“Colapsó las estructuras de accesos, en donde solo se encontraban personal de Guardaparques y la Guardia del Pueblo, sin ninguna presencia de los responsables de la convocatoria”, dice el documento.

Las autoridades de Inparques exigieron a los organizadores del evento asumir las responsabilidad de lo ocurrido en el lugar, donde se registraron fallecidos, heridos y daños a la infraestructura. Solicitaron a las autoridades pertinentes llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

“Descarados e irresponsables”, enfatizó la sindicalista, quien afirmó que todo el personal de Inparques tenía conocimiento del evento.

Previous Post

Fueron cuatro los muertos en la estampida en concierto de Parque del Este

Next Post

Detenido sujeto por abusar sexualmente de su primogénito

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Sucesos

Detenido gerente de Corpoelec en Aragua por extorsión

by Patricia Rivero
18/09/2024
Destacadas

Reportan aprehensión de Leocenis García tras publicar video en redes sociales

by Patricia Rivero
13/09/2024
Destacadas

Foro Penal: Al menos 58 menores de entre 14 y 17 años siguen detenidos por las protestas postelectorales

by Patricia Rivero
10/09/2024
Destacadas

Incautados más de 2.600 kilos de cocaína en Guinea-Bisáu provenientes de Venezuela

by Patricia Rivero
09/09/2024
Next Post

Detenido sujeto por abusar sexualmente de su primogénito

Recomendado

Lady Gaga apoya a Ed Sheeran tras ser acosado en Twitter

06/07/2017

Gobierno de México prohibe treparse en tren de inmigrantes para llegar a EE. UU

13/07/2014

EDWIN CRUZ DELGADO SE ENCARGA DEL LOOK DE ARTISTAS

13/07/2022

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.