• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
jueves, junio 18, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Actualidad

Luis Vicente León: No hay forma de sostener el aislamiento preventivo

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
23/03/2020
in Actualidad, Destacadas ligeras, Economia
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter


El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, vaticino que el aislamiento preventivo en el que se encuentran muchos venezolanos no podrá sostenerse por mucho tiempo.

“Yo creo que no hay forma de sostener ni el país ni el aislamiento preventivo, si tú no mantienes el aparato productivo activo, este tiene la responsabilidad de que la gente pueda comer, tener las farmacias abiertas, sistemas de distribución y el flujo abierto de importaciones”, declaró Luis Vicente León a vivoplay.

“Alguien le tiene que pagar a la gente que está en sus casas, el sector privado no tiene ahorros relevantes en el sector financiero, no los tiene porque viene de una gran crisis”, agregó.

Medidas económicas

El encuestador se pronunció sobre las medidas económicas decretadas por Maduro. “En realidad es normal que un gobierno busque promulgar un paquete de medidas de emergencia como ésta que intente de algún modo apoyar a la población más sensible y lo segundo también al aparato productivo para garantizar que el aparato producto no se pare ante la crisis”.

Sobre la inamovidad laboral, acotó que la misma solo es una medida que funcionaría su existiese productividad. “La inamovilidad laboral es una figura que se sostiene en base a la productividad. Podrá existir la inamovilidad pero si una empresa cierra dicha inamovilidad desaparece”.

Acuerdo para pedir préstamo al FMI

A su juicio, el oficialismo y la oposición deben llegar a un acuerdo para que el FMI apruebe un crédito a Venezuela.

“Las condiciones para solicitar ese préstamo existen, lo que no existen son los requisitos, los requisitos es que tengas un sistema institucional legitimado que los prestamistas consideren eficiente y como eso no lo cumplen te obliga a un acuerdo entre las partes, entre la oposición y el gobierno en la que todas las partes legitiman la solicitud”, dijo.

“Un acuerdo nacional de emergencia en la que las partes legitiman la solicitud y permite que la comunidad internacional ayude”, añadió.

Mencionó que el país justo ahora no se encuentra en cuarentena sino en aislamiento preventivo, el cual generalmente dura un tiempo mayor a una cuarentena.

“En realidad no estamos en cuarentena sino en aislamiento preventivo. Lo que tiene Venezuela en su mayoría es una decisión de aislamiento preventivo. Una cuarentena es después de estar enfermo dura 15 días pero el aislamiento preventivo no, ese dura entre 40 y 45 días que debes estar encerrado”.

#23Mar @luisvicenteleon presidente de @Datanalisis, analiza las medidas económicas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro ante la pandemia de COVID-19. #NoticiasEnVivo por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa5TS5U pic.twitter.com/QO207QC9wF

— VIVOplay (@vivoplaynet) March 23, 2020

Previous Post

Largas colas para surtir gasolina en Caracas

Next Post

López Obrador: ‘No dejen de salir, yo les voy a decir cuándo no salgan’

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Destacadas

Fedenaga: “Es prioridad mantener el precio de la carne”

by Patricia Rivero
29/08/2024
Destacadas

BCV amplía Cono Monetario Vigente con incorporación de dos nuevos billetes

by Patricia Rivero
16/08/2024
Economia

Perspectivas económicas para Venezuela: Joseph Abiad anticipa un futuro prometedor

by Patricia Rivero
13/08/2024
Economia

Pocho y Erika Rodríguez te enseñan a cómo exportar un vehículo con “Mapa Broker”

by Patricia Rivero
18/07/2024
Destacadas

Sector comercio se incrementó casi en un 29% entre Venezuela y Colombia

by Patricia Rivero
17/07/2024
Next Post

López Obrador: ‘No dejen de salir, yo les voy a decir cuándo no salgan’

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.