• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
miércoles, junio 17, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Consejo de Estado llama a todos a la unión para enfrentar la pandemia

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
01/04/2020
in Destacadas ligeras, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El Consejo de Estado se declaró en sesión permanente desde este marte, para hacer frente a la pandemia mundial que incluye e Venezuela, y en tal sentido formuló un llamado a todos los sectores de la vida del país de enfrentar en «unión y paz» la crítica situación hoy planteada.

El presidente de Maduro, instaló ayer el Consejo de Estado, con el fin de afinar ciertas estrategias que permitan combatir la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país, actualmente la cifra de 143 casos confirmados, tres fallecidos y 41 personas recuperadas, según lo informó.

El Consejo de Estado es un organismo creado con el fin de formular recomendaciones en los asuntos que el presidente de la República lo requiera, ratificó la agencia de noticias venezolana, AVN en información divulgada por el ente.

Entre los acuerdos del organismo se anunció:

En primer lugar, “hacer un llamado perentorio a todos los sectores de la vida social, política, económica y religiosa del país para que esta pandemia sea enfrentada en unión y paz nacional haciendo votos y apelando a los más altos valores de solidaridad, disciplina y fortaleza que ha caracterizado a lo largo de su historia al pueblo de Venezuela”.

En segundo término se refirió al anuncio del Ejecutivo estadounidense en el sentido de proponer para Venezuela un gobierno provisional que conduzca a elecciones presidencial y legislativa en un plazo mínimo de 6 meses y máximo de un año.

Según lo expresa en el comunicado dado a conocer al respecto, “luce como una muestra de barbarie, inhumanidad y desprovista de todo sentido de civilización que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, persista en sus aviesas e ilegales prácticas de medidas coercitivas contra todo el pueblo de Venezuela, incrementando los obstáculos que ya son inherentes al propio combate de la pandemia y generando indecibles dificultades en el esfuerzo del Estado venezolano, para acceder a los recursos que le pertenecen para la adquisición de alimentos, medicina y equipos imprescindibles para el combate contra el COVID-19”.

Señala seguidamente urgente que el país “pueda acceder a los recursos que de manera legal le corresponde y que han sido sustraídos o bloqueados por la acción del gobierno de Estados Unidos” contra Venezuela.

Por otra parte, exige que Venezuela “reciba el mismo trato que el resto de los países del mundo y de ese modo utilice los mecanismos de auxilio y de ayuda humanitaria a través de los sistemas financieros multilaterales, hasta este momento obstaculizados de manera directa por el gobierno de Donald Trump”.

“El Consejo de Estado, apoya el diálogo entre sectores políticos que propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro, que debe realizarse por venezolanos y entre venezolanos. Al mismo tiempo apoya que la convocatoria sea hecha en la nunciatura apostólica, espacio independiente e imparcial para la realización de estos”, se expresa más adelante.

Finalmente, felicita a los venezolanos por lo que considera su “profunda disciplina, sentido de solidaridad y compasión”; al acatar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, proporcionadas por el mandatario de Estado, Nicolás Maduro como herramientas fundamentales para derrotar la amenaza de esta pandemia.

Previous Post

J.K. Rowling lanza plataforma con actividades para el confinamiento

Next Post

Guanipa: Maduro miente sobre las cifras de los casos de coronavirus

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Tarek William Saab advierte sobre investigación «a quienes colaboren con la plataforma “Ya Casi Venezuela”

by Patricia Rivero
25/09/2024
Destacadas

Álvaro Montenegro: “Turismo impulsa el bienestar social”

by Patricia Rivero
19/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Guanipa: Maduro miente sobre las cifras de los casos de coronavirus

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.