• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Informe de la ONU representa un gran paso a la lucha contra los delitos de lesa humanidad

Patricia Rivero by Patricia Rivero
16/09/2020
in Destacadas, Nacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Debido al impacto que ha ocasionado el resultado del informe elaborado por la Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de Naciones Unidas voceros de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) consideran que constituye un paso muy importante en la lucha contra las violaciones de Derechos Humanos, al reconocer que en el país se habrían perpetrado delitos de lesa humanidad e identificar a los responsables.

Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea señala que las ONG de derechos humanos tenían muchas expectativas sobre los resultados del informe, “sabíamos que iba a ser el acontecimiento más importante sobre la investigación de violaciones derechos humanos ocurridos en Venezuela confiábamos en la alta experticia técnica y profesionalismo de los integrantes de esta Misión de Verificación de Hecho”.

El sociólogo asegura que el informe “corrobora la existencia de una política estatal sistemática de violación de los Derechos Humanos que cuenta con la participación de diferentes instituciones del estado venezolano, no solo para que se cometan los hechos sino también para encubrir los hechos y silenciar las denuncias”.

Alí Daniels director de Acceso a la Justicia, resalta el hecho de que por primera vez un órgano de las Naciones Unidas califica de crímenes de lesa humanidad lo ocurrido en Venezuela en materia de Derechos Humanos.
“El informe no solo hace esa calificación , sino que además le pone nombre y apellido a los responsables de esas violaciones, desde la cabeza más alta pasando por ministros, directores de organismos de seguridad e indica que hay una lista de 45 funcionarios involucrados directamente en la comisión de estos crímenes”.
Además en el documento se amplía el espectro de los excesos perpetrados “ya que no se limitaron a los dirigentes políticos o contra quienes protestaban, sino que afectan al ciudadano común con operaciones de control social, como las OLP y su evolución en las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)”.
Por su parte Ana Leonor Acosta, Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, agrega que el informe valida las denuncias realizadas desde hace más de 6 años sobre las violaciones derechos humanos en Venezuela, “se refiere a la represión selectiva política y a la responsabilidad de diferentes órganos del estado en esta situación y va más allá al establecer responsabilidades en el sistema de judicial.
Feliciano Reyna, presidente de Acción Solidaria acota que los hallazgos de la Misión requieren de una investigación posterior para determinar las responsabilidades.
El estado venezolano tiene que hacer las investigaciones de rigor para llegar a la justicia y en caso de no hacerse se invita entonces a los otros estados y órganos como la Corte Penal Internacional a hacerse parte pues determinaron la existencia de crímenes de lesa humanidad.
Uzcáteguicierra que el informe tendrá un gran impacto la semana que viene cuando sea discutido en el Consejo Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas. La próxima semana los estados que integran el CDH discutirán si renuevan el mandato de la misión para que continúe realizando trabajo sobre nuestro país esa posibilidad es la que nosotros como organización de derechos humanos apoyamos, “creemos que este primer informe tiene situaciones que tienen que ser investigadas a profundidad».

Con información de: eluniversal.com


n de: eluniversal.com

Previous Post

Disturbios y protestas persisten en Colombia

Next Post

Adriana Azzi: Horóscopo del 17 de septiembre de 2020

Patricia Rivero

Patricia Rivero

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Adriana Azzi: Horóscopo del 17 de septiembre de 2020

Recomendado

El artista venezolano Alex The Diamond regresa a la escena musical, con su tema «Tu Dices»

24/05/2021

Plan Vacacional de la Alcaldía de Carrizal tendrá recreadores formados en riesgos y valores

08/07/2014
Con supermercados cerrados, la mejor opción fue comprar a los camiones y puestos informales

Combo sopero se vendió en Bs 2900

26/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.