• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Deportes

A darlo todo por el pase

rflores by rflores
27/08/2013
in Deportes
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

W_MG_0500La selección nacional de baloncesto afina detalles para su participación en el Premundial. Greivis Vásquez llegó al país para apoyar

“Clasificar al Mundial sería como ganar el certamen”, comentó Greivis Vásquez en relación con la oportunidad del baloncesto venezolano en el Torneo de las Américas, que se desarrollará desde el próximo viernes hasta el 11 de septiembre en El Poliedro.
Esa frase, en cierta forma, sintetiza la respuesta a lo que muchos aficionados se están preguntando, como lo reflejan el twitter y otras vías -modernas o no- de la comunicación. Porque se trata de un compromiso de grandes dificultades, por la calidad de los adversarios y el nivel actual de la selección venezolana.
Hasta el momento de escribir estas líneas no habían sido anunciado los 12 jugadores del equipo criollo, que seguramente dejará un alero pendiente, mientras llega la aprobación de Fiba sobre la participación de Donta Smith. En todo caso, poco variará y sin dudas que añadir al exjugador de Marinos representa un buen refuerzo, en particular para una ofensiva que se ha mostrado como la debilidad principal.
A pesar de algunas fallas en la cobertura, observadas en el partido frente a México, puede afirmarse que el técnico Néstor García ha conseguido buena parte de lo aspirado en el aspecto defensivo. Hay conciencia y concentración para el trabajo, algo muy importante para mantener intensidad y movilidad como para manejar los marcadores, sujetando al contrario. El ataque dependerá, en mucho, del aprovechamiento del contrataque y, en lo ponderado, del acoplamiento que pueda lograrse con Smith, quien estuvo ausente durante la etapa preparatoria.
Sin entrar en otros detalles, la sorpresiva incorporación de Smith -injusta para quienes tenían semanas trabajando en busca de un puesto- no resuelve el problema del juego interior, pero si cubre el vacío que dejó la retirada de Oscar Torres. Su producción y hasta apoyo en el tablereo serán importantes, especialmente en partidos muy parejos como deben ser los de México y Dominicana, vitales para la clasificación.
Ya los aztecas (que ganaron por average la copa “Israel Sarmiento”, en la cual con venezolanos y uruguayos quedaron 1-1 los tres) mostraron lo difíciles que serán el viernes. Cayeron, pero en tiempo extra, lo que da idea de la paridad. Después tocará, sucesivamente, con Paraguay, Dominicana y Argentina, mientras en la otra llave pelearán Brasil, Puerto Rico, Canadá, Jamaica y Uruguay.
Alcanzar la segunda vuelta sería un logro importante. Luego los cruces determinarán la clasificación y los cupos a España 2014, pero será preciso esperar por el desempeño a la hora de la competencia, con el factor local siempre en posibilidades de pesar un tanto, para tener una idea clara.
Da la impresión que México, el viernes, ofrecerá esa señal.

Triunfo ante México
En una buena señal, Venezuela derrotó el lunes a México 92-85 y quedó en el segundo lugar de la Copa Israel Sarmiento de Baloncesto, que se disputó en El Poliedro de Caracas.
En el primer cuarto, el quintento criollo sacó ventaja en el marcador de 11 puntos (19-8); en el segundo, México recortó la distancia a 8 unidades (35-27).
En el tercer parcial, México ajustó en ataque y puso el marcador 55 a 51 y, en el último período, México empató las acciones a 77 para forzar el tiempo extra, donde terminó ganando por siete puntos de diferencia.
Por los criollos saltaron desde el pitazo inicial Heissler Guillent, el mejor por la selección, con 21 puntos; Rafael Pérez, José Vargas, Héctor Romero y Windi Graterol.
El triangular, donde México quedó en el primer lugar, sirvió de preparación para ambos conjuntos de cara al Premundial, que se realizará en el Poliedro desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre.
«Lo positivo de este encuentro fue poder usarlo para agarrar ritmo y además demostramos que sin tener hombres grandes se puede hacer el trabajo de defender la zona de la pintura. Buscamos ver alguna tendencia de México, y buscar el ritmo y mantener la defensa y lo logramos. Ellos no mostraron nada y nosotros tampoco», comentó Néstor García en conferencia de prensa post juego, acompañado del jugador Néstor Colmenares.
Colmenares, quien finalizó con doble-doble, con 15 puntos y 10 rebotes, comentó sobre su actuación en el juego de fogueo: «He tenido la confianza del entrenador, estoy jugador en una posición no es mi natural, pero he trabajado mucho y eso me va a ayudar a prolongar y hacer más efectiva mi carrera profesional. El Che me ha dado mucha confianza”.

Todavía quedan 13
La selección de baloncesto de Venezuela dio a conocer este martes otro corte de la lista de jugadores que integran la preselección de Venezuela para jugar el Premundial de la especialidad.
Heberto Guanipa y Lenín López terminaron su preparación con Venezuela, dejando a 13 efectivos en el combinado nacional.
Luego de la nacionalización de Donta Smith, falta un jugador por salir del equipo para tener los 12 definitivos que defenderán la camisa vinotinto desde el viernes.
La nómina de Néstor “Che” García aún se encuentra integrada por Miguel  Marriaga, Grégory Vargas, Heissler Guillent, Jhornan Zamora, David Cubillán, José Vargas, Luis Bethelmy, Héctor Romero, Axiers Sucre, Rafael Pérez, Windy Graterol, Néstor Colmenares y Donta Smith.

Apoyo de lujo
Saliendo al paso sobre comentarios negativos por su ausencia en el Campeonato Fiba Américas 2013, el jugador criollo Greivis Vásquez afirmó que su presencia en el país se concentra en apoyar a la selección.
«No se trata de mí, se trata del país», afirmó el jugador del equipo de la NBA Sacramento Kings durante una rueda de prensa previa al partido final del Triangular preparatorio Copa Israel Sarmiento. «Yo vine para apoyar al equipo», dijo.
Al también jugador de la selección nacional no le pareció el momento para hablar que su ausencia del tabloncillo es producto de un contrato. «Yo no vine a traer problemas, en estos momentos lo que importa es el país y debemos estar unidos, esto es Venezuela, aquí no hay contrato. La meta es clasificar», añadió.
Desde las gradas, en los entrenamientos y en los juegos, Vásquez ratificó que se mantendrá presente. «Estaré para aconsejar, para apoyar, yo les quiero transmitir a mis compañeros lo importante que son para el país, yo quiero que clasifiquemos», sentenció.
El jugador aseguró además que para él ha sido duro estar fuera de las canchas todo este tiempo. «He probado de todo, he ido a todos lados, he probado todos los métodos.  Yo quiero jugar, ustedes creen que ver esa cancha nueva, las luces, todo eso me afecta, yo sueño con estar ahí», comentó.
Greivis finalizó diciendo que confía en el equipo, en sus compañeros y en el técnico, afirma que existen posibilidades de clasificar al Mundial de España 2014.

Armando Naranjo
[email protected]
@DonArmandoN

Previous Post

Dos gigantes favoritos

Next Post

Tiene el codo desgarrado

rflores

rflores

Related Posts

Deportes

Altuve logra otra marca historica con 1.150 carreras anotadas

by Patricia Rivero
16/09/2024
Altos Mirandinos

Club Titanium dice presente en el nacional infantil y adulto de taekwondo

by Patricia Rivero
15/09/2024
Deportes

Vinotinto suma 10 puntos en las eliminatorias tras empatar con Uruguay

by Patricia Rivero
11/09/2024
Deportes

Venezuela se despide de Paris 2024 con la segunda mejor participación en unos Juegos Paralímpicos

by Patricia Rivero
09/09/2024
Destacadas

Clara Fuentes se alzo con medalla de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos 2024

by Patricia Rivero
06/09/2024
Next Post

Tiene el codo desgarrado

Recomendado

Shakira subiría al escenario en la ceremonia de clausura del mundial el 13 de julio en el Maracaná

Shakira cantará en la clausura del Mundial

01/07/2014

¿Twitter en modo nocturno?

30/05/2016
Una de cada cinco estrellas similares al Sol en la Vía Láctea es orbitada por un planeta del tamaño de la Tierra y potencialmente habitable

Una de cada cinco estrellas podría tener planetas habitables

05/11/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.