
Cinco autobuses con pacientes médicos y personas con permiso de residencia en Egipto abandonaron ayer Gaza tres horas después de su reapertura
Las autoridades egipcias reabrieron este miércoles parcialmente el paso fronterizo con Gaza, Rafah, que pudo atravesar en ambas direcciones un número limitado de casos humanitarios, tras siete días cerrado por completo, informó una fuente oficial.
La reapertura se produce cuando el Gobierno de Hamás en Gaza advertía de la escasez de medicamentos producida por el cierre de Rafah, al que se suman la destrucción por El Cairo del 95 por ciento de los túneles de contrabando y el bloqueo israelí.
Cinco autobuses con pacientes médicos y personas con permiso de residencia en Egipto abandonaron ayer Gaza tres horas después de su reapertura.
Las autoridades egipcias, puestas por el Ejército tras el golpe de Estado en el que derrocaron al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, permiten salir de Gaza a unas 300 personas diarias, cuando Rafah está abierto.
Agencias