• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, julio 4, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

El diario La Voz  cumple 60 años de fundado pero sigue cerrado por el Gobierno 

Redacción La Región by Redacción La Región
04/07/2026
in Destacadas, Destacadas ligeras, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El Diario La Voz cumple hoy 60 años con sus puertas cerradas por una medida política de clausura dictada por el Gobierno. En el contexto de la situación que vivimos en  Venezuela, tras el desastre provocado por los terremotos que sacudieron nuestro pais, quisieramos estar informando a la colectividad como lo hemos hecho siempre, pero nuestra Voz la han apagada.

Desde su fundación, el 4 de julio de 1966, el Diario La Voz ha sido un periódico que se consolidó como un espacio al servicio de la sociedad, respetando la pluralidad de tendencias que conforman la vida política en Venezuela. A lo largo de seis décadas, este medio ha cumplido rigurosamente con sus obligaciones legales y tributarias, manteniendo una línea editorial fiel a la verdad y a los principios éticos del periodismo.

Por esto, resulta desproporcionada la clausura dictada por el Gobierno Nacional en octubre de 2024, utilizando al SENIAT como instrumento de retaliación política. La medida surge tras la publicación de informaciones sobre la campaña electoral presidencial y los custionamientos que surgieron de la misma en 2024. Esta clausura cercenó la labor informativa del diario impidiendo su circulación en los estados Miranda, La Guaira y la zona metropolitana de Caracas.

Más allá del cierre, y bajo el argumento de cumplir “órdenes superiores”, funcionarios del ente tributario ejecutaron un número importante de medidas cautelares contra este medio de comunicación y sus accionistas a título personal. Estas medidas incluyen la prohibición de enajenar y gravar bienes, el bloqueo de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, el embargo de activos muebles e inmuebles, y la restricción de salida del país y de zarpe, agotando así todo el catálogo de sanciones legales existentes.

Ante esta indefensión, los directivos del Diario acudieron al Juzgado Superior Sexto en lo Contencioso Tributario de Caracas, interponiendo un recurso y un Amparo Constitucional. El tribunal, conforme a la ley, declaró con lugar el amparo y ordenó levantar algunas medidas. No obstante, la respuesta gubernamental fue someter a los directivos José y Emilio Materán, junto a la consultora jurídica Dra. Blanca Suárez, a más de treinta días de interrogatorios en el DGCIM bajo una infundada acusación de un presunto soborno al juez.

Esta arbitrariedad fue acompañada en enero de 2024 con la detención de la Dra. Suárez y del juez Dr. Duncan Espina a quienes tuvieron más de 13 meses presos. Tras más de un año de reclusión, el Ministerio Público no presentó indicios ni pruebas que sustentaran el supuesto delito, por lo que ambas personas fueron absueltas y puestas en libertad. Sin embargo, el atropello no ha cesado, el diario permanece cerrado, acumulando cuantiosas perdidas financieras y dejando a más de 50 trabajadores sin el sustento de sus sueldos y beneficios.

En virtud de que el SENIAT ignoró el amparo otorgado (habiendo sido notificado oportunamente por el Tribunal) y no apeló en los lapsos legales, solicitamos un nuevo amparo en el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Tributario del Área Metropolitana de Caracas, al que no dieron oportunidad de pronunciarse, ya la causa fue acumulada a la Sentencia del Juzgado Sexto y remitida de oficio al TSJ, donde en una descarada manipulación política, se ratificaron todas las medidas contra el diario, sin establecer en que etapa quedaba el juicio y dejando el proceso legal en un limbo.

Hoy, ante este nuevo escenario politico iniciado en enero 2026, exigimos formalmente la reapertura de Diario La Voz. Es imperativo resarcir los daños causados por esta controversia política en favor del derecho de la colectividad a estar informada, del bienestar de sus trabajadores y del patrimonio de una empresa que hoy 4 de julio cumple 60 años trabajando por la democracia en Venezuela.

Previous Post

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

Redacción La Región

Redacción La Región

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024

Recomendado

Saliendo de la agencia de lotería ubicada frente a Residencias Imola, Luis Andrés Suarez, de 42 años, encontró la muerte a manos de un par de motorizados

Suman 10 homicidios
 en lo que va de abril en Altos Mirandinos


30/05/2014

¿Bienvenida a los Cancilleres de UNASUR?

20/03/2014

Inseguridad tiene “en jaque” a vecinos de Llano Alto

03/07/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.