
Muchos productores de plantas ornamentales se ven afectados por la temporada lluviosa que comenzó hace algunas semanas; varioss han perdido sus cultivos, pues muchas plantas no aguantan climas lluviosos ni suelos muy húmedos, lo que ha generado poca distribución en la ciudad capital mirandina.
Leonel Da Silva, comerciante de plantas en un conocido vivero guaicaipureño aseguró: «Con tantos aumentos las ventas han bajado considerablemente, la escasez también nos afecta pues no se consiguen abonos, vitaminas, insecticidas o fertilizantes».
«Luego de la expropiación de Agroisleña la distribución de productos ha estado un poco difícil, ahora Agropatria solo trae productos nacionales; entonces las personas que busquen algo importado no lo conseguirán», dijo Da Silva.
Este comerciante indicó que muchos clientes llevan las plantas económicas como petunias, coquetas y fitonias que tienen un precio de 35 Bs.F. y otras como las calas que se venden en 80Bs.F. Asimismo agregó que las orquídeas, por ser una de las plantas más caras, son las que tardan más en venderse y su precio osacila entre 400 y 750 Bs.F.
En este sentido, Da Silva hizo hincapié en que las personas ya no compran artículos con precios muy elevados, pues todo ha aumentado.gf
Kelly Rodríguez – @KellyZued