
Los sanantoñeros se unen a la petición hecha por el concejal y candidato a alcalde de Los Salias, José Fernández, de hacer una revisión exhaustiva en los cuerpos policiales para luchar contra la inseguridad, luego de que los videos de seguridad de empresas y edificios detectaran que son presuntos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes estarían tras los robos y hurtos.
Para Jesús Acevedo la clave para acabar con la inseguridad está en revisar los cuerpos policiales y seleccionar muy bien a quienes estarán encargados de proteger a los ciudadanos. “El municipio se nos llenó de atracos, secuestros y asesinatos; hay que meter más policías pero asegurarse de que se trata de personas honestas“, afirmó.
Por su parte, Brenda Gutiérrez también apoyó la idea de reforzar el patrullaje por la zona, a pesar de que “ya no se sabe en quién confiar“. Para esta habitante del municipio desde hace más de 30 años, “faltan policías porque aquí lo que hay es el ladrón parejo“.
Atracos masivos en edificios
Uno de los “modus operandi“ que ha cobrado fuerza en los últimos meses es el atraco masivo a edificios de la zona, donde un grupo de delincuentes ingresan a las residencias y someten a los vecinos para que entreguen sus pertenencias.
“Estamos muy preocupados, antes La Morita era uno de los lugares más tranquilos; ahora secuestran, roban y se meten a los edificios“, expresó Coromoto Castro uniéndose al clamor popular de los sanantoñeros que piden volver a convertirse en un municipio modelo.
Marcela Flores relató que la semana pasada 7 sujetos perpetraron un asalto masivo en las residencias OPS. “En la noche se metieron al edificio y con armas amenazaron para que les dieran dinero, joyas y celulares; luego se dieron a la fuga en varios vehículos“, aseguró.
“Hay que organizarse seriamente con la policía, hacer patrullaje; ahora nos da miedo abrir una santamaría, mandar a los chamos al colegio, que nuestros hijos salgan de noche; vivimos en una incertidumbre constante“, manifestó Flores.
Para ella, la policía se ocupa de dispersar a los jóvenes que están tomando en las calles pero al momento de un robo no hay funcionarios en las cercanías.gf
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz