
Representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) del Municipio Guaicaipuro, pidieron al gobierno decretar de manera urgente un subsidio para los transportistas que permita solventar la grave crisis que atraviesa este sector, que pide un aumento de 6 Bs.
“Advertimos que se trata de un conflicto muy peligroso, recordemos en `El Caracazo´ del año 89 fue producto de una situación provocada por el transporte público desencadenada por una serie de medidas económicas que aumentaron los precios de todo”, detalló Roque Mijares, candidato a concejal por la unidad y vocero.
– Estamos abogando para que esto no se repita, pero parece que históricamente los hechos sociales, económicos y políticos tienden a repetirse, lo que anteriormente fue provocado por un paquetazo blanco para nadie es un secreto que lo que vivimos hoy es producto de un paquetazo rojo.
Mijares, quien estuvo acompañado de los también abanderados de la MUD Héctor Ortega, así como de Eduardo Curvelo, Erick Blanco, Rafael Torres, Iván Alvarado y Encarnación Hernández, aseguró que el caos registrado este miércoles en la ciudad es responsable de la Alcaldía, por ser la instancia que da el permiso de aumento.
“El aumento no es una situación a capricho de quien lo solicita, sino que es producto de una serie de necesidades que tienen los transportistas, a ellos también los ha golpeado fuertemente la devaluación y la inflación, así como a los usuarios que no tienen para cancelar un aumento”, dijo.
– El alcalde tiene que asumir su responsabilidad, hablan de una lucha de pobres entre ricos y lo que estamos viendo es una lucha de pobres contra pobres, los usuarios de transporte público no son extraterrestre, así como tampoco los dueños y choferes de transporte público, todos somos humanos que enfrentamos la misma situación.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo