
Comerciantes dedicados a la venta de ropa y zapatos alegan que en los últimos meses han tenido pocas ganancias en la venta de su mercancía
Altos costos en vestido y calzado para la época decembrina pone a correr a las habitantes de la ciudad capital mirandina, quienes desde ya recorren comercios de la localidad en busca de los estrenos.
Dueños y encargados de comercios dedicados a la venta del rubro aseguran que los precios incrementarán los primeros días de diciembre.
490 Bs es el precio de los leggins mas económicos que están de moda, Omaira González vendedora en un comercio de las mini tiendas de la Hoyada mencionó: «Es lo que las mujeres más han adquirido desde hace aproximadamente dos meses además es mucho más económico que un jean que ahorita ya cuestan 900 lo más baratos»
Las camisas nacionales para damas en comercios tequeños no bajan de 400 Bs, mientras que las importadas pueden ubicarse en 700 Bs y más. González expresó que no siempre hay mucha mercancía en los mercados mayoristas, «La mercancía ya no llega como antes, la variedad es poca, siempre llegan cinco o seis cosas diferentes, de resto hemos tenido que adquirir lo poco que hay para poder satisfacer la demanda».
Los vestidos que generalmente llevan las damas para recibir el año nuevo, no bajan de 800 Bs en distintos comercios de la ciudad. Vendedores aseguran que ya les queda poca mercancía que baje de 400 Bs.
«Ahorita no nos queda nada económico pues lo más barato son las camisas y superan los 450 Bs, todas las semanas nosotros debemos ir aumentando pues la mercancía nos llega con un 10% de incremento aproximadamente, esto nos tiene preocupados porque no le ganamos mucho a la ropa, pues no podemos exagerar con los costos ya que perdemos clientela», alegó Jorge Méndez
La misma situación ocurre con el calzad, rubro que aumenta cada mes y consumidores alegan que no bajan de 250 Bs.
Kelly Rodríguez – @KellyZued