
Los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques sirvieron de escenario para la inutilización de armas de fuego por parte del Destacamento Este de la Guardia del Pueblo en los Altos Mirandinos.
La actividad estuvo dirigida por el teniente coronel Víctor Manuel Conde Silva, comandante de la Guardia del Pueblo, quien comentó que en esta oportunidad se inutilizaron 47 armas incautadas desde julio hasta la fecha por los efectivos castrenses del CORE 5 y de algunas policías municipales, además de los que están a su cargo.
Conde detalló “en esta oportunidad estamos inutilizando 20 pistolas, 2 revólveres, 7 escopetas largas, una escopeta corta, 8 facsímiles y 8 chopos.La Guardia del Pueblo esta enfocada en el desarme y la lucha contra el microtráfico, además de la articulación social que se logra con el patrullaje interactivo (…) Nuestros uniformados se encuentran presentes en las paradas de autobuses, sucursales bancarias, estaciones del Metro e instituciones educativas con la intención de ofrecer seguridad al pueblo», señaló el jefe de la Guardia del Pueblo. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM