
El grupo rebelde insistió en que la mesa de negociación avanza y que ya son «más de 30 las cuartillas que recogen los convenios construidos»
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) dijeron este domingo que están de acuerdo con acelerar el proceso de paz pero exigieron que el Gobierno de Juan Manuel Santos no siga colocando «obstáculos innecesarios» a sus propuestas.
«Siempre hemos estado de acuerdo en meter el acelerador para seguir avanzando en los acuerdos, pero el carácter expedito de un proceso no es un problema solamente de velocidad en el tiempo. Se requiere además que no se sigan colocando obstáculos innecesarios a cada propuesta que hacemos», señaló la guerrilla.
En una declaración leída en La Habana por «Iván Márquez», número dos de las Farc, la guerrilla replicó así al presidente Juan Manuel Santos que ayer instó a la insurgencia a «meterle el acelerador para seguir avanzando en los acuerdos (porque) los colombianos, todos, nos merecemos la paz».
El grupo rebelde insistió en que la mesa de negociación avanza y que ya son «más de 30 las cuartillas que recogen los convenios construidos», dijo Márquez, alias de Luciano Marín Arango.
Como es habitual, la guerrilla dio a conocer este comunicado antes de una nueva sesión de las negociaciones de paz que sostienen en La Habana las FARC y el Gobierno y que siguen centradas en el tema de la participación política, segundo punto de la agenda del proceso.
Agencias