
El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, presentó una lista con unos 400 trabajadores del ayuntamiento que se encuentran inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y aseguró que su gestión ha sido inclusiva con estas personas pese a que tienen una militancia política adversa a su ideología.
“Nosotros no contratamos a la gente por pertenecer o no a un partido sino por su deseo de trabajar por el bien del municipio. Es bueno que pregunten a cada uno de ellos si han sido tratados de manera distinta en algún momento. Aquí los trabajadores están contentos porque saben que no hay ningún tipo de distingo ni persecución por la condición política de cada quien. Obviamente, la inmensa mayoría de nuestra gente simpatiza con la Unidad pero esas son decisiones absolutamente personales”, dijo.
Para Rodríguez, Venezuela debe pasar por un proceso de adecentamiento de la política tras más de una década de “gangsterismo, persecución y amenazas” como formas de ejercer las responsabilidades de gobierno. “Una muestra de ello fue la nefasta lista Tascón que ha quedado en nuestra historia como una evidente muestra de la intolerancia política de quienes falsamente se dicen defensores de los derechos de los trabajadores”.
Destacó que todos estos trabajadores cuentan con los beneficios de trabajar en la alcaldía, son respetados y, aunque parezca contradictorio, muchos son partidarios de su gestión.
“El carrizaleño sabe que aquí ayudamos a todos por igual sean maduristas o de oposición, por eso es que siempre vemos el fenómeno de ser bienvenidos en los hogares de gente con pancartas del Presidente en su puerta, o de que candidatos impuestos por el PSUV para contender con nosotros sean altamente rechazados por la gente”, explicó.
El burgomaestre precisó que la política se trata de resolverle los problemas a las personas con vocación de hacerlo y no de engañar, mentir y “montar ollas” para llamar la atención mediática al desacreditar personas./DM/gf