
Coquetas, divertidas y dinámicas. Así son las venezolanas, quienes pasan mucho tiempo evaluando los diversos productos que la harán lucir mejor por más tiempo.
Basados en estas exigencias de quienes son catalogadas las mujeres más bellas del mundo, Rexona ha sacado al mercado un antitranspirante cuya ventaja diferencial es que tiene una duración de 48 horas.
Para quienes dudan del prolongado efecto, no tienen más que acudir a la embajadora de la marca, la Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, quien estuvo en el lanzamiento del producto en encuentro sostenido con los medios de comunicación realizado esta semana.
“Es tanto lo que confío en este producto, que las reto hacer el desafío de la sequedad”, dijo la carismática modelo, quien anunció que de las chicas que se atrevan habrá una ganadora, quien tendrá como premio un día de compras junto a la reina de belleza.
El día a día
Ducharse y aplicarse un desodorante inmediatamente forma parte de la rutina diaria de limpieza de las venezolanas. Sin embargo, cuando se opta por desodorante, la ausencia de protección antitranspirante puede alterar el estado de ánimo e incluso interferir en el curso de sus actividades diarias, porque el riesgo de transpiración es mayor.
Según estudios realizados por Unilever en mujeres con edades comprendidas entre 25 y 35 años, 50% afirmó sentir placer al cuidar de sí misma, pero sólo 39% de las encuestadas tiene suficiente tiempo para hacerlo como quisiera, por eso es vital para ellas contar con un aliado como Rexona, que no las abandona durante todo el día, permitiéndoles sentirse frescas y cómodas por más tiempo.
“Rexona entiende a la mujer activa de hoy, por eso buscamos satisfacer esa necesidad de las venezolanas, que son dinámicas y se preocupan por su apariencia personal, brindándoles un producto de excelencia, que combina cuidado y protección, todo en un sólo empaque”, señala Michele Bovy, gerente de mercadeo para la categoría de Desodorantes y Antitranspirantes de Unilever.
Las pruebas técnicas desarrolladas en el centro de investigaciones de Unilever en Filipinas para las tres presentaciones de Rexona Women (aerosol, roll on y barra), demostraron que el producto sigue teniendo niveles significativos de efectividad antitranspirante hasta por 48 horas.
El reto
Con el “desafío de la sequedad”, la marca invita a las consumidoras a colocarse en una axila su desodorante habitual y en la otra el antitranspirante Rexona de su preferencia, antes de iniciar su rutina diaria. Al final del día, deberán colocarse los testers en la zona para comprobar que el lado en el que se pusieron Rexona está completamente seco, demostrando que no te abandona.
Esta campaña abarcará diversas actividades promocionales en Caracas y Maracaibo, con la presencia de Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, imagen oficial de la marca. “Durante toda esta semana tendremos actividades en una cadena de farmacias y centros comerciales de la citadas ciudades, haciendo entrega de los testers para que las mujeres realicen el desafío. Además presentaremos la ‘cabina de la frescura’, donde las participantes podrán ganar premios instantáneos”, comentó Bovy.
Adicionalmente, la representante de la marca anunció otra sorpresa increíble. Próximamente tendrán la promoción “Vete de Compras con Dayana Mendoza”, en la cual se podrá participar al adquirir cualquier variedad de Rexona Women, e ingresar el número de factura y los datos personales en la página web: www.hazmasconrexona.com.
No te abandona
De acuerdo con un estudio sobre conocimiento y hábitos del uso de desodorantes, encargado por Unilever a una reconocida empresa encuestadora venezolana, el desodorante tiene un lugar privilegiado dentro de la canasta de cuidado personal. Es considerado uno de los productos más básicos e indispensables, que siempre comprarían y llevarían a cualquier lugar, bajo cualquier concepto.
Los venezolanos, indiferentemente de su sexo, edad y estrato social, se muestran cuidadosos a la hora de elegir un desodorante, debido a lo que éste representa. Implica mostrar ante los demás que se está aseado y forma parte de la “carta de presentación” al intercalar con los demás.
“Especialmente las mujeres somos muy exigentes con las marcas de desodorante que usamos, por eso buscamos que sean las mismas consumidoras quienes comprueben la eficacia de Rexona. En cada una de nuestras presentaciones se aplica tecnología proveniente de Austria -único lugar donde la desarrollan- y la ponemos en manos del consumidor local a través de nuestros productos”, explica Bovy.