
El Canciller Elías Jaua calificó como «demagogia chauvinista» las críticas contra el Gobierno por su posición frente al reclamo del Esequibo, al tiempo de expresar que Venezuela ha ejercido su soberanía con respeto y apegado a las leyes internacionales.
De esta manera, el Ministro de Relaciones Exteriores respondió a la oposición y a su homóloga Carolyn Rodrigues-Birkett, quien aseguró que la petición venezolana es ilegal.
“Nos tiene sin cuidado la demagogia chauvinista que se ha intentando generar en las últimas semanas (…) La Canciller guyanesa tiene derecho a tener su opinión, lo único que podemos decir es que nuestra reclamación es tan legal que está regida por un mecanismo que es el Buen Oficiante, ejercido por el propio Secretario de la ONU a través de una persona designada por él”.
Los señalamientos fueron hechos tras un encuentro que sostuvo con el Ministro de Exteriores de Níger, Mohammed Bazoum, donde ambos representantes discutieron sobre mecanismos de consulta política para la integración entre ambos países.
Agencias