El costo del rubro es mayor en los supermercados

Varios vendedores informales de huevos, localizados en diversos puntos de la capital mirandina, ofrecen el producto a precios que varían ligeramente; no obstante, el importe a pagar, siempre resulta menor al que se exhibe en los locales comerciales.
En las calles de Los Teques un cartón de huevos de 30 unidades se puede conseguir desde los 110 bolívares hasta los 150, dependiendo del vendedor que los oferte; el medio cartón, el cual contiene 15 unidades, oscila entre los 70 y los 80 bolívares, dependiendo del tamaño de los mismos.
Los comerciantes informales aseguran pagar un costo extra por el transporte que los abastece con la mercancía, pagando fletes que van desde 380 hasta 500 bolívares por lo menos una vez a la semana.
Claudia Lares, quien desde hace 15 años se dedica a la venta de huevos en la calle Ribas, señaló que ella adquiere su mercancía una vez a la semana, “por lo general los días miércoles, porque es el día que no trabajamos los buhoneros. Tengo que vender el cartón de 30 huevos en 110 bolívares debido a que tengo que costear el traslado de la mercancía y eso me resulta costoso, entre 350 y 400 bolívares”./b
Samuel Pérez