
Falta de desmalezamiento es como está el sector Río Chico, donde el alto follaje mantiene obstaculizado un canal completo de la carretera principal, así como también las torrenteras y cunetas de esta zona tequeña haciendo que el agua de lluvia corra libremente sobre el asfalto.
“Por acá no vienen las cuadrillas de la Alcaldía a limpiar desde antes de octubre, gracias a las lluvias el monte nos mantiene en constante vilo, algunos vecinos podan sus cercanías, pero igual se necesita de las cuadrillas, porque ese es su trabajo”, dijo Manuel Piñero.
Por su parte, el tema de la recolección de basura es otro problema que enfrentan los vecinos de dicha localidad, al igual que las demás comunidades del municipio Guaicaipuro. Cantidades de bolsas repletas de desechos cuelgan por las afueras de las rejas de cada una de las viviendas, cuyos dueños tienen a la espera del camión hace aproximadamente tres meses.
“Tenemos demasiada basura, ya no sabemos qué hacer con ella. Muchos se la llevan a otros lugares y las dejan por allá, ya que aquí no contamos con un contenedor para todos”, aseguró Piñero.
Asimismo, las luces de los postes eléctricos que se apuestan en la localidad permanecen prendidos día y noche, pese a que los vecinos aseveran que ya han colocado la queja en las oficinas de Corpoelec, sin embargo aún siguen esperando que acudan los trabajadores a resolver la irregularidad que lleva presentándose desde hace varias semanas.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21