
“Al menos ripio” es lo que solicitan los vecinos de la populosa comunidad, ya que desde hace varios años no cuentan con una vía “decente” para acceder a la zona
Una carretera de tierra es la que comunica a la populosa comunidad Túnel 10 del municipio Guaicaipuro con el resto de la ciudad capital, por lo que sus habitantes claman por el pronto asfaltado de la vialidad.
“El consejo comunal La Pradera le pedimos a la Alcaldía o a la Gobernación que por lo menos le coloque ripio a la vía, porque esta es completamente de tierra y cuando llueve es un solo pantanero y los niños caminan diariamente por el sector para ir a clases. Esperamos a los que sea que nos quieran brindar esa ayuda”, manifestó Jazmín Méndez, vocera del consejo comunal.
Por otra parte, la zona carece por completo de alumbrado eléctrico, por lo que durante las noches es una boca de lobo y los hampones aprovechan para hacer de las suyas.
El patrullaje policial se ausenta igualmente del sector, ya que el módulo de poliguaicaipuro que se apostaba en la comunidad fue abandonado por los funcionarios hace más de dos años.
“Aquí no tenemos ni un bombillo, nos guiamos es por las luces de las casas cercanas. Da miedo salir de noche hasta a la puerta de su propia casa”, dijo Luisa Jaramillo.
Debido al mal estado del camino y a los altos índices de inseguridad las unidades de transporte público no prestan el servicio hasta dicha localidad, por lo que los vecinos deben acceder a la misma caminando.
Igualmente, las aceras y caminerías no existen en el lugar, motivo por el cual los peatones deben transitar directamente por el paso vehicular, el cual se llena de charcos durante los días lluviosos.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21