
Aunque no se registró hechos de violencia en predios de la sede de la medicatura forense en la capital mirandina por la presencia de los cadáveres de tres hombres abatidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este jueves el lugar se mostró custodiado por funcionarios de la policía científica.
La acción de custodia se tomó luego que, durante la protesta de motorizados que tuvo lugar este miércoles en el pueblo de Ocumare del Tuy, familiares y amigos de los sujetos fallecidos, indicaran que se trasladarían hasta la morgue de Los Teques para exigir la entrega de los cuerpos.
Como se recordará comisiones del Cicpc, durante un operativo desplegado la madrugada del miércoles en el barrio Simón Bolívar de Aragüita 1 de Ocumare, ultimaron a tres presuntos delincuentes, quienes fueron identificados como Fernando José Martínez, de 32 años, conocido con el remoquete de «Fernandito»; Anthony Alberto González, de 18, conocido como «el Coco»; y Alinxon Raimundo Villalba, de 29 años, apodado «el Rodillo».
La población de Ocumare ha estado en vilo desde que se conoció la noticia, ya que según alegan familiares de los occisos, estos sujetos formaban parte del movimiento por la Paz y la Vida, negando la versión de la policía científica que los señala como integrantes de la una organización delictiva conocida como “Los Orejones”, dedicada a delitos como homicidio, robo, hurto y secuestros. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM