
Asistir a peluquerías y centros de estética en la ciudad capital mirandina ya no está al alcance de cualquiera y es que los altos costos han obligado a muchas mujeres a aprender a arreglarse y hacerse los tratamientos con sus propias manos.
Entre lo básico que la clientela llega a pedir al establecimiento se encuentra el secado de cabello que en algunas peluquerías de la ciudad alcanzan los 100 bolívares para aquellas que lo tienen corto, mientras que las que gozan de una larga cabellera pagan hasta más de 200 Bs.
La misma situación se vive con el secado y el planchado, el cual puede ubicarse entre 70 bolívares y 200 Bs, de acuerdo a la longitud del cabello.
Rosa Zapata, encargada de una peluquería en el casco central de Los Teques informó que ya son muy pocas las mujeres que se acercan a pedir que se les coloque un tinte en el cabello debido al precios que hay que pagar, “Ahora las mujeres prefieren pintarse el cabello en casa, ya han aprendido a hacerlo debido a la necesidad, no todas pueden costearse el gasto de tener que mantener un tinte en el cabello, que la aplicación tiene un costo de 270”.
Igualmente “hacerse un cariñito” en manos y pies alcanza los 300 bolívares, para aquellas que quieren hacerse algo más elaborado como uñas acrílicas o de gel, deben gastar entre 300 y 400 Bs respectivamente.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued