
Los estudiantes de la Unidad Educativa Juan de Dios Guanche de la parroquia San Pedro de Los Altos culminaron su segundo lapso con proyectos de aula donde trataron temas de educación estética, y las épocas musicales desde los 60 a los 80; realizaron también periódicos murales que expusieron en los pasillos del recinto escolar.
Como inicio del tercer y último lapso escolar unos 60 niños de ambos turnos hicieron una visita al “autobús de ahorro energético” que se encuentra en la sede de Corpoelec Los Tequescon la finalidad de aprender sobre el tema de la luz y los aparatos que más consumen energía, según informó Odarka Meza, subdirectora del plantel.
“Ya comenzamos el tercer lapso, estudiaremos temas y realizaremos proyectos sobre el agua, el ambiente y la energía eléctrica”, manifestó Meza. Estos proyectos culminaran a mediados del mes de julio junto con el año escolar.
En relación al Programa de Alimentación Escolar de Miranda(MiPAE), la subdirectora informó que los alimentos no están llegando por completo pero que “lo que llega lo aprovechamos al máximo, aquí le damos a los estudiantes desayuno y merienda, sin embargo la calidad de los productos es excelente”. La matrícula del plantel es de 794 alumnos que han asistido a sus actividades con toda normalidad pese al tema de las lluvias y el reciente desbordamiento del río San Pedro.
Sumado a las actividades académicas regulares, los estudiantes han recibido charlas sobre la prevención y consumo de drogas por parte de la Oficina Municipal Antidrogas(OMA) de Guaicaipuro, así como charlas sobre los valores humanos.
Además tendrán un encuentro de saberes donde participarán con monólogos según indicó Meza. Durante los días 13 y 27 de junio realizarán un concurso de puertas y carteleras que tratará la temática del agua, su cuidado y consumo.gf
Ronald Gil