
En la Unidad Educativa Obdulia de Arrioja de Palo Alto, las madres procesadores tienen más de 1 mes sin recibir el servicio de gas, razón por la cual están cocinando con una bombona pequeña que prestó una de las docentes, y no se dan abasto para realizar todos los alimentos con una sola hornilla.
La sub directora encargada del plantel, Rosa Pérez, expresó que las tres bombonas grandes están vacías y al llamar a la estación de gas Los Cerritos, encargadas de la distribución solo reciben excusas, malas respuestas y la falsa promesa de “hoy sí le llevaremos el gas a la escuela“.
Esta situación ha generado dificultades al momento de realizar los alimentos, pues solo cuentan con gas suficiente para una hornilla y no pueden cocinar más de una cosa a la vez.
Temporada de lluvias
Por la época de lluvias los docentes también temen que las casas cercanas a la escuela terminen de ceder y se derrumben sobre las instalaciones del plantel causando una tragedia, razón por la cual hacen un llamado a las autoridades competentes para solucionarlo lo antes posible.
La cerca que rodea a la escuela también se está cayendo y “a punto de ceder“ con cada día que llueve, pues el terreno se vuelve más inestable.
Por otro lado, las 80 canaimitas que fueron robadas hace más de dos meses aún no han sido sustituidas, por lo que los alumnos no cuentan con suficientes equipos para las clases de computación.