• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Familiares de los detenidos protestaron a las afueras de Polimiranda

Daniel Murolo by Daniel Murolo
13/03/2014
in Destacadas, Sucesos
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
protesta
Solicitan la asignación de cupos a los centros penitenciarios

Un grupo de familiares de los detenidos en la Comandancia de la Policía de Miranda  protestaron, la mañana de este jueves,  a las afueras de las instalaciones para exigir celeridad procesal.

Enfatizaron que muchos de los detenidos tienen meses en las salas de guardia y custodia cuyo  tiempo para permanecer en esas instalaciones no debería exceder las 72 horas. Resaltaron que el hacinamiento se hace presente, pues los espacios están destinados para albergar a solo 40 detenidos y actualmente hay 53.

“Hacemos un llamado nuevamente a la Ministra de Asuntos Penitenciarios para que se aboque a resolver esta problemática. Todos deben optar a su debido proceso, aquí se pone de manifiesto el retardo procesal” afirmó un familiar de uno de los detenidos.

Agradecieron la labor ejercida por los funcionarios de la Policía de Miranda que se encargan de resguardar a sus allegados. “Estamos conscientes del trabajo que realizan a diario y se lo agradecemos.  Siempre la institución ha estado presta  a escucharnos”.

Tras el cierre de la avenida por parte de las manifestantes, se logró entablar una mesa de diálogo con un Defensor del Pueblo, un Defensor  Público, cuatro representantes de los familiares y dos detenidos. Los funcionarios se comprometieron a darle seguimiento a la problemática, recibieron una carta de peticiones elaborada por los reclusos, una relación de los detenidos y los documentos donde se solicitaron la asignación de cupos, por parte de la institución, al ministerio.

En este sentido el comisario general Elisio Guzmán Cedeño, director presidente de la Policía de Miranda, aseguró que no solo los detenidos sufren por la falta de asignación de cupos sino también sus familiares, quienes se sienten atados de manos ante el silencio de las autoridades competentes.

“Nosotros hemos cumplidos con nuestro deber al enviar  las solicitudes ante el ente correspondiente pero hasta ahora no hemos recibido respuesta. Tenemos en nuestras celdas del estado a 179 detenidos y nuestra capacidad es tan solo para 150” precisó Guzmán.

La máxima autoridad de la policía estadal acotó que el hacinamiento crea una situación de nerviosismo en los detenidos que pueden desencadenar un motín. “Nos unimos al clamor de los familiares. Liberar las salas de guarda y custodia traería alivio para los reclusos y a nosotros nos permitiría seguir ofreciendo seguridad en la calle, concluyó

Iapem Prensa

Previous Post

Alcaldía supera meta de recaudación de impuestos

Next Post

Oposición marchará el domingo para exigir la salida de cubanos de la FFAA

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Oposición marchará el domingo para exigir la salida de cubanos de la FFAA

Recomendado

Cantidad de números entregados para validar reposo en el IVSS se reduce

12/06/2015
El saldo de fallecidos es de 37 personas

37 muertos al estrellarse un avión de carga turco en Kirguizistán

17/01/2017

Pensamiento político del Libertador sigue vigente a 185 años de su muerte

17/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.