• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Defensa de Simonovis introduce solicitud de avocamiento en TSJ ante “inacción” de tribunales de Aragüa

Daniel Murolo by Daniel Murolo
26/03/2014
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
simonovis
Defensa de Simonovis introduce solicitud de avocamiento en TSJ ante “inacción” de tribunales de Aragüa

José Luis Tamayo, abogado que integra el equipo de la defensa del ex comisario Iván Simonovis, en compañía de su esposa, Bony Pertíñez de Simonovis, introdujeron este miércoles ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, una solicitud de avocamiento a fin de que los magistrados de esta sala puedan dar respuesta a lo que definió, es la “inacción” de los tribunales del estado Aragüa, al tiempo que solicitaron la apertura de una investigación a los jueces aragüeños por razones de tipo disciplinario, “Y por haber incurrido en el delito de negación de justicia”, señaló Tamayo.

Explicó. “Han pasado casi 9 meses sin que la Juez del Tribunal Primero de ejecución, Ada Marina de Armas haya decidido en respecto a la medida humanitaria, ni para acordarla ni para negarla. También intentamos una acción de amparo constitucional ante la Corte de apelaciones de Aragüa, tribunal superior correspondiente y han pasado 3 meses sin que emita pronunciamiento alguno. Todo esto es denegación de justicia, situación que hemos denunciado muchas veces”.

Destacó que, “Lo que ocurre en el Poder Judicial del estado Aragüa es escandaloso. Esta situación pone en tela de juicio su honorabilidad y credibilidad, por lo que, de acuerdo a la jurisprudencia en materia de avocamiento, cada vez que ocurra una situación de esta naturaleza, la sala correspondiente, en este caso, la Sala Constitucional, debe avocarse y pedir los expedientes que están tanto en el juzgado de ejecución de Maracay, como el que está en la Corte de Apelaciones del estado Aragüa, para que directamente otorgue la medida humanitaria a favor de Iván Simonovis. No queda otro recurso”.

Recordó que denunciaron a la Juez Ada María de Armas en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, instancia que tampoco dio ningún tipo de respuesta, por lo que en su opinión, Iván Simonovis, “Está en un limbo jurídico. No tenemos un Poder judicial que responda las peticiones. La Sala Constitucional está en la obligación legal de solicitar los expedientes y resolver la falta de respuesta ante el delicado estado de salud de Iván Simonovis”.

Advirtió que esta instancia debería dar respuesta en un lapso no mayor a 96 horas. “Es un hecho cierto, público, notorio y comunicacional que Simonovis se sigue consumiendo como la flama de una vela, la cual se va apagando poco a poco y esto ha sido comprobado en todos los exámenes que se le han practicado por orden de los tribunales. Esperamos que la Sala Constitucional le dé a esta solicitud, la misma celeridad que se le dio al caso de los alcaldes Scarano, Ceballos y otras situaciones que se han presentado en el país”.

 

Previous Post

Venezuela sólo cuenta con 35 camas para atender a pacientes quemados

Next Post

Elías Matta: “Gobierno miente y roba con acceso a los dólares”

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Elías Matta: “Gobierno miente y roba con acceso a los dólares”

Recomendado

Hondureños votan en primarias para escoger candidatos presidenciales

13/03/2017

Artistas realizaron juego a beneficio de la Liga Menor de Béisbol Leones de Miranda

20/10/2014

MCM reitera que comparecerá mañana ante la fiscalía

01/12/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.