
En el mercado de la avenida Francisco de Miranda, el cual abre todos los domingos, actualmente el público puede encontrar gran cantidad de frutas debido a la época del año. Las mismas son vendidas a precios solidarios.
Entre que abundan en el mercado destacan la guayaba, el melón, y la piña que a su vez son unas de las más accesibles para los consumidores a la hora de realizar sus compras.
Mientras tanto las frutas cítricas como el limón y la parchita se consiguen con precios un poco más elevados, con un promedio de Bs.45 a 55 cada una, por lo que son las menos vendidas en los últimos días.
José Echeverria, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares, explicó que los costos de frutas, hortalizas y legumbres se han mantenido debido a la época del año, calurosa y bastante soleada, ya que los mencionados productos son enemigos de un período lluvioso.
“Los precios se han mantenido porque nos está ayudando el verano. Son productos que son enemigos de una continuidad de agua”, indicó Echeverria.