
La harina de trigo no dura mucho en un local ubicado en la avenida Bermúdez de Los Teques, los impacientes clientes realizaron una larga cola afuera del comercio y arrasaron con el producto que tenía dos semanas sin venderse.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, se pudo precisar una larga cola que abarcaba gran parte de la cuadra en la que se ubica el mencionado comercio. Juan Hoon, encargado del local, afirmó fue recibida la cantidad total de 30 bultos de harina de trigo.
Los compradores se comenzaron a apostar en las adyacencias del comercio en el momento en el cual la mercancía recibida era descargada del camión, aunque muchos no tenían muy claro lo que se vendería durante esta ocasión, estos afirmaron que ante la fuerte escasez “cualquier cosa es buena.”
Cada comprador pudo acceder a dos kilos de harina de trigo a un costo regulado de 23 bolívares cada uno, motivado a la poca mercancía recibida, la harina dispuesta para la venta se agotó en cuestión de minutos, quedando en la cola una gran cantidad de compradores que no pudieron acceder al escaso artículo.
Hablan los compradores
Gerarda Marco: “ Todos los días tengo que hacer colas, tenía tiempo que no veía la harina de trigo, que bueno que pude llevar. La situación está muy mala, no es posible que un litro de aceite vegetal lo revendan en 50 bolívares.”
Zulay Ramírez: “ Hoy es cola por la harina de trigo, mañana quien sabe lo que vendan, sigo esperando el día en que pueda conseguir todo lo que necesito en un solo local y sin tener que hacer largas colas.”
Samuel Pérez