
Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Jesús María Sifontes por medio de actividades recreativas y atendiendo a la inmensa repercusión que han tenido las obras de Gabriel García Márquez, en carácter de homenaje tomaron la iniciativa de representar su realismo mágico en obras de teatro.
El director de la escuela, Freddy Moreno, explicó que esta iniciativa parte de difundir el amplio legado que dejó el Premio Nobel de Literatura; “de esta manera se intenta culturizar a los estudiantes con las obras de Márquez. Se hicieron consultas, lecturas y obras de teatro, además de compartir entre los estudiantes”.
Los alumnos hicieron un atril para representar imágenes de muñecos dirigidas a los estudiantes de inicial . Para motivar el aprendizaje se crearon formas particulares de expandir sus conocimientos por medio de juegos, tenían como objetivo explicar matemática, leer y oír adivinanzas.
Moreno comentó los planes de un nuevo campeonato de matemática que involucre toda la matricula estudiantil que está conformada por alrededor de 945 estudiantes, “buscamos incentivar en ellos el deseo por aprender más sobre números.“
A paso de vencedores
3 años tienen esperando los estudiantes del Sifontes, por su original sede, “la obra está marchando a paso de vencedores; esperamos que este año por fin se termine la construcción y los alumnos sean trasladados a su sede original ya que es más espaciosa y brindaría mayor confort”, comentó una de las madres de los pequeños.
Alex S. Fuenmayor C. @alexsfuenmayorc