• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Embargan cuentas de alcalde bogotano Gustavo Petro

rflores by rflores
30/04/2014
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La Procuraduría, órgano de control de los funcionarios públicos, sancionó a Petro en diciembre de 2013 con la destitución de su cargo y una inhabilidad por 15 años

La Contraloría de Bogotá embargó las cuentas bancarias del alcalde Gustavo Petro y tres de sus funcionarios por supuesto detrimento patrimonial a la ciudad, una acusación que sigue al intento de destiruirlo, aún pendiente de una resolución definitiva, informó este miércoles uno de sus colaboradores.

Según la Contraloría, el detrimento patrimonial ocurrió debido al establecimiento de tarifas reducidas en el sistema de transporte público de Bogotá, Transmilenio, indicó el secretario de Hacienda de la ciudad, Ricardo Bonilla, en una entrevista con la emisora Blu Radio.

«Estamos embargados el alcalde Petro, la exsecretaria de Movilidad Ana Luisa Flechas, Yanod Márquez, que era el vicepresidente financiero de Transmilenio, y el secretario de Hacienda», dijo Bonilla.

El caso fue abierto por la Contraloría por la aplicación en 2012, por parte de la alcaldía de Bogotá, de una política especial para Transmilenio, que diferenció las tarifas de hora pico y hora valle con la intención de descongestionar el sistema.

«Para la Contraloría esa tarifa diferencial (que redujo el precio del pasaje en horas valle) es un subsidio y ese subsidio es un detrimento patrimonial y los que lo decretamos debemos pagárselo a la ciudad», aseguró el secretario de Hacienda.

«El detrimento patrimonial del que habla la Contraloría es de 178.000 millones de pesos (unos 92 millones de dólares), pero primero nos tienen que demostrar que somos culpables y ni siquiera ha empezado el juicio y ya nos embargaron», lamentó.

Petro, un economista y exguerrillero de 54 años, «queda completamente sitiado» con este embargo, según Bonilla, quien recordó que al alcalde también se le impuso recientemente una multa de unos 200.000 dólares por supuestamente limitar la libre competencia al modificar el sistema de recolección de basura.

Agencias

Previous Post

Dilma Rousseff será candidata a la reelección en Brasil

Next Post

Tren cargado de petróleo se descarriló e incendió en EE.UU.

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post
Al menos unos 14 vagones de un tren cargado de petróleo se descarriló en Estados Unidos  ARCHIVO

Tren cargado de petróleo se descarriló e incendió en EE.UU.

Recomendado

Dos heridos deja choque en la GMA

17/11/2019

Jhoulys es el líder en Arizona

29/03/2017

La Fragua goleó a Eurosur

26/02/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.