
La tradición originada de la cultura oriental, aproximadamente en el año 1716, en que las personas comenzaron a obsequiar diferentes tipos de flores para expresar sus sentimientos aún sigue aplicándose hoy en día para fechas especiales como aniversarios, día de San Valentín y el día de las madres.
A pesar que en la actualidad la mayoría desconoce el significado de cada flor, éstas siguen marcando la pauta para rendirles homenaje a las progenitoras en su día, es por eso que aún cientos de hijos y nietos se levantan desde muy temprano el segundo domingo del mes de mayo para comprar “las mejores” en los vehículos que estacionan en las principales calles y avenidas o para darse “un paseíto” por las floristerías cercanas o tiendas de plantas.
En la ciudad capital mirandina existen diversos comercios que se dedican a la venta de flores, ramos y arreglos para todos los gustos, donde los dueños se esfuerzan en hacer las más sublimes creaciones para que los hijos se luzcan ante el ser que los llevó por nueve meses, o menos, en su vientre.
El centro de la ciudad de Los Teques está colmado de floristerías que desde hace dos semanas comenzaron a armarse de las más hermosas flores para ofrecer a los consumidores, mucos de los cuales en su mayoría dejaron todo para última hora y también para aquellos que desean continuar con esta milenaria tradición.

Diversos precios
Son incontables las opciones que ofrecen los locales comerciales en lo que a estilos y tipos de flores se refiere, es por eso que todos los presupuestos son aceptados, dependiendo de la cantidad y tamaño que se desee.
Los ramos van desde Bs. 500, estos están compuestos por diferentes tipos de plantas ornamentales y flores de diferentes colores, a los cuales además se les puede acompañar con tarjetas que cuestan desde Bs. 40 hasta Bs. 150, o de globos con mensajes personalizados que tienen un costo que varía de Bs. 80 a Bs. 180.
Si eres de los que la quincena no le alcanza ni para una salida al cine, no te preocupes, los floristeros también pensaron en ti. Es por eso que algunas flores hermosas como las calas de agua (Bs. 25 la unidad), los claveles (Bs. 15 cada uno) y las rosas (Bs. 30) serían un gran obsequio para mamá, pero ten en cuenta que un poco de imaginación le agrega más personalidad y estilo a tu regalo, no necesariamente debes “dejar pegados” los pocos billetitos de su salario.
Si no deseas algo tan elaborado como un gran ramo, existen ramilletes igual de coloridos y accesibles, los cuales tienen un costo de Bs. 100 en adelante, muchos de los cuales vienen acompañados de pequeños chocolates y jarrones decorativos.
“Lo más importante es el detalle”, sólo debes elegir con amor y poner a volar tu creatividad, para que así te luzcas con el mejor regalo para tu mamá y el momento se convierta en único y sublime.