
Un disparo letal a la altura del tórax le quitó la vida a David Moisés Aldana Salas, un adolescente de 17 años de edad que se ganaba la vida haciendo “carreritas“ en su motocicleta, cuando fue ultimado por un par de sujetos en Los Alpes, adyacente a la pasarela del sector Las Gardenias.
De acuerdo con la información aportada por algunos testigos del hecho y allegados a la víctima, el hoy occiso trasladaba en ese momento a un pasajero que venía de hacer mercado. Repentinamente, fueron interceptados por otra motocicleta, cuyo parrillero habría ordenado al joven que se detuviera, al ignorar la petición, procedieron a dispararle.
El proyectil ingresó por el llamado plexo solar y salió por el intercostal derecho, dejando al joven sin signos vitales en plena vía. El cliente del mototaxi logró descender del vehículo antes de que el mismo se desplomara, mientras que los homicidas se dieron a la fuga por la carretera Panamericana.
Comienzan las investigaciones
Aldana era habitante de la comunidad de Guaremal, y aunque se presume que el crimen ocurrió para robarle la motocicleta, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no descarta ninguna hipótesis, por lo que se iniciaron las averiguaciones para determinar si el joven tenía algún enemigo que pudiera estar involucrado en su homicidio.
1 asesinato al día en Guaicaipuro
Con esta muerte, suman 16 las víctimas fatales de la violencia desatada en el municipio Guaicaipuro durante el mes de mayo, con un conteo que inició el día de las madres, lo que promedia un total de un asesinato al día en la jurisdicción. Sumando los crímenes ocurridos en los kilómetros 4 y 5 de la carretera Panamericana, en los Altos Mirandinos se contabilizan 19 homicidios en total.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz