• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 13, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Hipertensos “se la juegan” con los ajos para controlar la presión

Daniel Murolo by Daniel Murolo
07/06/2014
in Destacadas, Los Teques, Salud
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
SONY DSC
Expertos aseguran que desde hace ya varios meses se han registrado fallas en la distribución de los medicamentos / Deysi Peña

Ante la ausencia de distintas medicinas en anaqueles de farmacias locales, quienes padecen enfermedades crónicas como la hipertensión han optado por las recetas caseras para controlar la tensión.

Así lo indicaron tres vecinos de la ciudad de Los Teques, durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Región por farmacias en la capital mirandina.

“Esta es una enfermedad que requiere un control, no puedo descuidarme pero la situación de la escasez es algo que se escapa de mis manos, lo que hago es mantenerme relajado, tomarme la tensión con regularidad y recordar lo que hacía mi abuela cuando se le subía la tensión”, destacó Víctor Montilla, habitante del sector La Estrella.

-Ella preparaba un remedio a base de ajo con sábila, ahora me tocará a mi también tomar esa mezcla porque la pastilla que me recetaron no aparece por ningún lado y de cualquier forma tengo que ayudarme (…) conseguir el Captropil se ha convertido en un odisea para mi-, añadió.

Expertos aseguran que el ajo es uno de los mejores aliados con los que se puede contar para combatir la hipertensión. Este vegetal es perfecto como depurador de la sangre, eliminador de toxinas y muy bueno en general para prevenir problemas de dicha índole. La Agencia Federal de Salud de Alemania, indica que es saludable consumir por día cuatro gramos de ajo crudo (el equivalente a un diente y medio del vegetal a diario).

Otra forma de controlar la presión arterial es manteniendo una alimentación balanceada y rica en potasio, calcio y vitaminas C. Marisol Carvajal, residente de la urbanización Cecilio Acosta de El Paso, comentó que “aunque las medicinas juegan un papel de vital importancia en el tratamiento contra la hipertensión, siempre trato de controlar mi dieta para evitar el consumo de tantas drogas”.

“Es importante que se incluyan alimentos ricos en vitaminas, que aporten nutrientes al organismo, esta es una forma sana, saludable y que sirva para mejorar el sistema inmune de nuestro cuerpo”, explicó la entrevistada.

Por su parte, encargados de distintas farmacias de la localidad, coincidieron en señalar que desde hace varios meses, se ha hecho más crítica la distribución de los medicamos, situación que se evidencia en los anaqueles.

Un hipertenso no

puede dejar de consumir…

 

  • Alimentos ricos en vitamina C: Estos resultan geniales para la hipertensión, ya que esta vitamina oficia de relajante de aquellas arterias que se encuentran muy tensionadas. Así es como te beneficiará consumir cítricos (limones, fresas, naranjas, etc.), pimientos o zanahorias.
  • Alimentos ricos en potasio: Este mineral suele ser muy bueno para contrarestar los efectos del sodio, algo así como su antagonista. Por eso mismo, incorporar alimentos ricos en potasio puede venirte muy bien. Entre ellos debes contar a las patatas, los calabacines, los melocotones, los guisantes o los plátanos.
  • Alimentos ricos en calcio: Este también es un mineral que puede resultarte excelente para la hipertensión. Pero no necesariamente tienes que incorporarlo mediante lácteos. Puedes recurrir a alimentos como las almendras, el tofu, brócoli y las legumbres. Todos alimentos ricos en calcio y fáciles de incorporar a tu dieta habitual.
Previous Post

EJ Viso debuta en los X Games

Next Post

España llega bien

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Costa ya está listo para jugar

España llega bien

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.