
Un equipo de profesionales en las áreas de ciencia y educación instalaron una mesa de trabajo en las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), esto con la finalidad de disminuir riesgos en la manipulación de sustancias peligrosas en los laboratorios científicos de los planteles educativos.
Linda Mora, responsable del departamento de Salud y Seguridad laboral del Ivic, refirió que las medidas a tomar serán puestas en práctica en primera instancia en planteles educativos dependientes del Ministerio de educación en Caracas y el estado Miranda, posteriormente, estás serán aplicadas en el ámbito nacional.
Jacqueline Pérez, directora de la Zona Educativa del Distrito Capital, afirmó que las acciones a llevar a cabo fortalecerán los lineamientos para el manejo de sustancias químicas dentro de los planteles y que la protección del medio ambienté también será tomada en cuenta.
Pérez puntualizó que en la mesa de trabajo se espera realizar un diagnóstico de los laboratorios de los planteles dependientes del Ministerio, esto con la finalidad de determinar la operatividad de los mismos en la región y tomar las decisiones pertinentes en cuanto a los mismos.
Esta reunión contó con la presencia de representantes del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Ambiental, también participaron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de los bomberos del Distrito Capital, expertos del Ivic y comisiones de las zonas educativas de Miranda y Distrito Capital.
Samuel Pérez
[email protected]/@Samuelgpf