• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Henrique Capriles: “De las tierras expropiadas a nivel nacional solamente están productivas 2%”

Daniel Murolo by Daniel Murolo
13/06/2014
in Destacadas, Los Teques, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
20-15-H
El Gobernador del estado Miranda inauguró una tienda de insumos biológicos y agrícolas en el sector Laguneta de la Montaña, así como también realizó la entrega de un total de Bs. 290 mil a productores mirandinos. Foto: Alfredo Pereira.

“Hasta la fecha aún no conocemos la cifra de inflación del mes de abril publicada oficialmente, a nosotros nos llegó que fue de 5.7. Tampoco ha sido publicada la del mes de mayo, sin embargo la proyección habla que pudiéramos llegar a más de 100% de inflación en los alimentos”, refirió el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante una entrega de créditos a los agricultores de las parroquias Los Teques, San Pedro, El Jarillo, Tácata y Cecilio Acosta que se realizó en el centro de acopio Laguneta, antigua Barrica.

Durante la actividad se hizo al entrega de recursos por un monto total de Bs. 290 mil, con los cuales se benefició a 13 grupos de productores. Igualmente, se hizo la entrega de donaciones para el desarrollo avícola, entrega de créditos para la siembra y mantenimiento de hortalizas por Bs. 80 mil, así como también se puso a disposición de los agricultores la tienda agrícola Insubiol que ofrecerá insumos biológicos y orgánicos con la finalidad de lograr una cosecha de alta calidad y mantener un equilibrio ecológico para garantizar alimentos sanos y libres de contaminantes para el consumo.

“Con los poquitos recursos que tenemos, a través del Fondo de Compensación que están dirigidos a la parte socio-productiva, vinimos no solamente a poner en funcionamiento una tienda que ayude a todos nuestros productores y agricultores, sino también aplicaremos un proyecto que vamos a llevar al próximo consejo estadal de planificación para reactivar todo lo que está por aquí que como se puede observar está bastante abandonado”

Asimismo, Capriles indicó que la inflación en los alimentos se debe a que no existe una producción en el país, por lo que todo está siendo importado. “Hablaron que íbamos a autoabastecernos, pero destruyeron la industria nacional y acabaron con los campos”.

“De las tierras expropiadas solamente están productivas 2%. Estamos hablando que hay 15% de la producción de alimentos paralizada por falta de insumos, 11% de la pérdida de producción de la industria se debe a problemas laborales, 75% de las empresas del sector ha tenido que paralizar parcialmente las líneas de producción, como por ejemplo Agroisleña, o Agronada como la llaman nuestros productores, a la que le metieron la mano y la quebraron y ese es el modelo que no funciona y que tenemos que cambiar por uno progresista”, manifestó Capriles.

Elecciones de Colombia

Respecto a la segunda vuelta de elecciones que se celebrará en el vecino país el próximo domingo, el primer mandatario regional, deseó que triunfara la democracia durante los comicios presidenciales.

“A Colombia le conviene un gobierno democrático en Venezuela. Gane Zuloaga o gane Santos la paz de Colombia más allá de lo que se esté planteando allá, dependerá mucho del carácter democrático de las instituciones sólidas que tengamos en nuestro país, que sean firmes a la guerrilla y frente a los grupos irregulares”.

Medios de comunicación

Capriles afirmó que el dinero de la “corrupción” es el que está comprando los medios de comunicación nacionales, refiriéndose a los últimos acontecimientos con canales de televisión y cierre de emisoras de radio.

En los Altos Mirandinos el Gobernador del Estado no tiene una emisora de radio en la cual pueda dirigirse al pueblo de la capital de su estado. Todas las concesiones han sido entregadas a intereses del partido del gobierno. Eso no afecta a Capriles, eso afecta al pueblo que sufre y que no encuentra repuestas de las autoridades”, puntualizó.

Asimismo, indicó que la nueva estrategia del Gobierno Nacional no es cerrar medios, sino comprarlos para amordazar al pueblo venezolano.

Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21

Previous Post

Tequeños resuelven con jugo de piña para los muchachos

Next Post

Karatekas mirandinas lideran ranking venezolano de karate

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Karatekas mirandinas lideran ranking venezolano de karate

Recomendado

Las actividades se desarrollan de lunes a sábado

Escuela de Cultura Popular Alí Primera promueve talleres de teatro y danza

06/06/2016

Celebran en Rusia El Día De La Victoria de la Segunda Guerra Mundial

09/05/2022

MAYO : EL MES DONDE ALERTAMOS SOBRE EL CANCER DE PIEL “MELANOMA”

18/05/2022

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.