
Los diferentes agentes autorizados, tiendas y locales electrónicos que hacen vida en la ciudad capital exhiben sus vitrinas completamente vacías, por lo que los tequeños “deben hacer magia” a la hora de adquirir un teléfono celular en cualquiera de estos comercios, ya que la variedad en los equipos es muy escasa.
Unos pocos aparatos celulares pueden observarse en algunas tiendas, pero cuyos precios sobrepasan los Bs. 2000, siendo estos de un sistema operativo inferior al Android que es el que lo jóvenes “tienen de moda”.
“No nos han llegado equipo desde hace varios meses, los android como los de marca Samsung, Sony y HTC están desaparecidos. Los Iphone más nunca llegaron y los pocos que ofrecemos son marcas chinas, cuyos aparatos están liberados para cualquier operadora”, afirmó el encargado de una tienda del centro de la ciudad.
Por su parte, los consumidores han optado por adquirir los productos mediante tiendas por Internet, los cuales deben ser pagados en dólares.
“Ya no se pueden comprar celulares acá, no hay y los que consiguen son muy caros para lo que ofrecen. Hasta este punto hemos llegado, en que ni celulares hay en las tiendas”, dijo Robert Rondón.
Asimismo, día a día aumentan más las denuncias por robo de celulares en diferentes sectores del municipio Guaicaipuro, ya que debido a la escasez de los mismos se han convertido en las pertenencias más buscadas para los grupos hamponiles que se encuentran en las calles “cazando” a los transeúntes para despojarlos de sus aparatos tecnológicos.
“Los ladrones están ahorita pendientes de quitarle a uno el celular, como en el país no hay pues ellos aprovechan de revenderlos mucho más caros de lo que cuestan en realidad, porque ahorita un teléfono cuenta más que la cesta básica de alimentación”, declaró Rondón.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21