• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, junio 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Mardo: Esperanza de cambio de venezolanos es más fuerte que el miedo

Daniel Murolo by Daniel Murolo
25/06/2014
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Mardo
El dirigente de Primero Justicia fue imputado por el Ministerio Público por razones políticas

El secretario general nacional adjunto y dirigente de Primero Justicia, Richard Mardo acudió este miércoles a la Fiscalía número 10 para atender la citación del Ministerio Público.

Mardo aseveró que “la esperanza de cambio de miles de venezolanos y venezolanas es más fuerte que el miedo”, al tiempo que agradeció a los diputados y diputadas  de la bancada de la Unidad que lo acompañaron a la Fiscalía y a la dirigencia y militancia de Primero Justicia presente en el lugar.

Destacó Mardo que se presentó este  25 de junio “para dar  la cara al país y  a 153  mil electores de  nuestro estado Aragua que me hicieron diputado. Hoy venimos a decir a los venezolanos que no tengamos miedo,  el bien siempre se impone ante el mal,  seguiremos luchando para que en Venezuela tengamos justicia, los venezolanos tenemos sed de justicia”.

Expresó que “hace un año, también un  25 de junio fui al Tribunal Supremo de Justicia a mi Antejuicio de Mérito, en ese momento  pudimos demostrar junto a los abogados y los fiscales que se encontraban presentes, que las pruebas utilizadas en mi contra fueron forjadas, que las declaraciones de impuesto sobre la renta y demás transacciones  que yo había realizado eran correctas”.

Mardo recordó que en su carrera política lo que ha hecho “es tenderle la mano al más necesitado. No hemos abandonado las calles, hemos seguido ayudando al que más lo necesita y si eso se ha convertido en Venezuela en un delito, pues seré culpable».

«Dios quiera que la Fiscal General de la República, los 32 Magistrados, y el Fiscal que lleva el caso, tengan la fuerza, la valentía de decirle a los venezolanos que yo no estoy inmerso en ningún acto ilícito, que lo que he hecho en mi vida es ayudar a los más necesitados y construir un liderazgo en el estado Aragua».

Acotó que esta actuación judicial  fue una jugada política para resguardar una alcaldía del partido de gobierno, “nosotros le hemos dicho a los venezolanos, a nuestros electores y electoras que aquí estamos dando la cara, porque  quien está con Dios no tiene nada que temer”.

Por su parte, el secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás  Guanipa, se solidarizó con Mardo al referir que “se trata del uso de la justicia para criminalizar a quien piensa distinto y a quien  se ha consolidado con el afecto y cariño de la gente más humilde del estado Aragua”.

“Lo que pasó con Richard Mardo fue que efectivamente se iba a convertir en alcalde del municipio Girardot (Maracay)  y buscaron el mecanismo de sacarlo del juego para evitar que ese triunfo pudiera darse en términos de liderazgo”, indicó.

Por su parte, el parlamentario Hiram Gaviria destacó que “Mardo es el dirigente político y social más importante del estado Aragua, y eso es lo que  le están cobrando, se lo cobraron cuando le forjaron pruebas para inventar esta denuncia, no hubo el legítimo proceso, se le levantó la inmunidad parlamentaria violando la constitución y hoy lo someten a esta prueba que como él ha dicho, va a enfrentar”.

Al salir de la Fiscalía el dirigente de la tolda amarilla, Richard Mardo,  manifestó que a pesar de la persecución política que ha mantenido el gobierno en contra  de la alternativa democrática,  él sigue creyendo en la justicia,  reiteró  que lo quieren sancionar por ser “transparente”.

Por su parte el abogado defensor,  Jesús Loreto expresó que el proceso de  imputación contra Mardo inició al revés “Mardo siempre ha sido inocente, nunca han existido dudas de su inocencia, sin embargo se inició un proceso de antejuicio de mérito y la manera en cómo se llevó a cabo fue al revés”.

Loreto aseguró que “la Fiscalía General de la República  tuvo certificación de las pruebas del SUDEBAN donde se dejó claro que todo las acusaciones  sobre supuestos cheques y supuestas transferencias que había emitido Richard Mardo eran falsas, por lo tanto nunca debió abrirse ninguna investigación y jamás debió arrebatársele su inmunidad parlamentaria”.

Previous Post

Líderes latinoamericanos entre los más seguidos en Twitter

Next Post

Vecinos de El Jarillo amenazan con trancar nuevamente la via por vertedero de basura

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Vecinos de El Jarillo amenazan con trancar nuevamente la via por vertedero de basura

Recomendado

Santi Cazorla firma con Puma®

04/09/2013

Angelina Jolie dirigirá película en Australia

01/10/2013

Incendio de autobús deja 6 heridos en la regional del centro

24/12/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.