• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, julio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Capriles: «Gobierno prefiere que el pueblo pague aumento de gasolina que dejar de regalar petróleo»

Daniel Murolo by Daniel Murolo
05/08/2014
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
HCR
Gobernador graduó a 202 mirandinos en oficios productivos

Este martes, el gobernador Henrique Capriles, encabezó la XIV graduación de 202 mirandinos que forman parte del Plan Crecer en el Centro Cívico Cultural La Guadalupe, municipio Tomás Lander. Durante el acto, aseveró que aunque el Gobierno nacional asegure que en el país no está pasando nada, la gran mayoría de los venezolanos sabe que enfrenta una crisis económica producto de un modelo fracasado.

“Si aquí no estuviera pasando nada ¿para qué quieren aumentar la gasolina?. Despilfarraron las divisas y ahora tenemos ésta crisis. El Gobierno prefiere que el pueblo pague el aumento de la gasolina que dejar de regalar petróleo a otros países. Ellos prefieren seguir despilfarrando recursos y que el aumento de la gasolina vaya a costillas del pueblo.  El petróleo se sigue regalando, una parte es para pagar el endeudamiento con otros países, otra parte es la que se consume y es muy poco lo que se vende. Esto genera que las medicinas, los artículos de higiene, el cemento y hasta el café tenga que traerse del exterior”.

Capriles indicó que además de que el petróleo no alcanza y de que todo es importado, el Gobierno comete corrupción con los recursos y las instituciones del Estado no hacen nada. “Hermanos, robar es un delito, no puede ser que nadie responda por los 25 mil millones de dólares que le robaron al pueblo, a quienes más lo necesitan y nadie de la cara. ¿Cuál es el mensaje que se le está dando al país?, esto es un daño profundo que se le está haciendo a nuestro pueblo, no se puede construir una patria así, sin valores, sin moral, sin ética. A quienes roban les debe caer todo el peso de la ley, no puede ser que las leyes sirvan para unos y para otros no”.

Dijo que la crisis económica golpea el estómago de quien menos tiene. “Debemos reconocer que hay gente que aún cree en este gobierno, pero esos que no están enchufados también están viviendo la crisis. Podemos hacer una lista de los problemas que actualmente enfrentamos y que nos afectan a todos. Ellos hablan de una guerra económica, pero eso es falso. En Venezuela, estamos viviendo una verdad y una mentira, la mentira es la guerra económica y todo lo que inventa el gobierno. La verdad, es que no estamos produciendo y todo lo tenemos que traer importado”.

Asimismo, hizo un llamado de reflexión para promover el cambio. “Ustedes saben que los respeto a todos, piensen como piensen, pero esto no cambiará solo. Los invito a reflexionar, porque si ustedes no cambian ni promueven el cambio en sus comunidades las colas serán cada vez más largas. Si ustedes no multiplican nuestro mensaje y no se organizan en sus comunidades cada día serán más pobres. Porque aquí pareciera que el gobierno no quiere que ustedes desarrollen sus talentos y capacidades para tenerlos como un rebaño debajo del brazo”.

Durante la actividad, el Gobernador de Miranda graduó a 98 personas en repostería, 39 en manualidades, 17 en decoración de tortas y gelatinas, 17 en piñatería, 15 en peluquería, 12 en decoración de fiestas infantiles, 03 en cocina y 02 mirandinos en barbería. Así como también entregó 15 créditos productivos para emprendedores y 55 certificados a mirandinos, quienes se han formado en los centros integrales de capacitación y emprendimiento. “En medio de la crisis que atraviesa el país hace falta mucha capacitación para generar oportunidades a los venezolanos, y nosotros en Miranda les damos las herramientas para que puedan progresar sin depender de ningún gobierno de turno”.

 

Previous Post

Andrés Velásquez: “Aumento de la gasolina es una inmoralidad”

Next Post

Demolieron rancho en terreno invadido de El Cují

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Demolieron rancho en terreno invadido de El Cují

Recomendado

Colisión deja 13 heridos en la GMA.

25/11/2016

Karatecas de Carrizal mostraron su fortaleza en Maracay

22/05/2014

Más presente que nunca

18/12/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.