
El alcalde Francisco Garcés inició el Plan Bacheo Mayor que arrancó en la comunidad Retamal y que se extenderá por al menos 12 comunidades tequeñas durante los meses de agosto y septiembre, para así mejorar las vías del municipio y la movilidad por ellas.
“Este año se ha asfaltado como nunca se había hecho en el municipio. Hasta ahora hemos colocado 7.500 toneladas de asfalto, las cuales no las ha colocado la Gobernación en los cinco años que tienen, pero nosotros en cuatro meses hemos logrado mucho. A esa cantidad le sumaremos 7.500 toneladas más, por lo que esperamos llegar a unas 16.000 toneladas”, afirmó Garcés.
Por su parte, unas 600 toneladas de asfalto serán destinadas para la comunidad El Barbecho, 545 para Retamal y 500 para la comunidad Santa Eulalia. Asimismo, el plan llegará a 12 comunidades, las cuales son El Vigía, La Macarena, Lagunetica, Buenos Aires, El Paso, El Trabuco, El Nacional, La Planada, Cañaote y Laguneta.
Luego que culminen las reparaciones en las mencionadas zonas, el plan se trasladará nuevamente a las calles y avenidas del centro de la ciudad para los meses noviembre y diciembre, esto con la finalidad de que las navidades encuentren un municipio “de punta en blanco”.
Seguidamente serán atendidas las parroquias foráneas de Guaicaipuro y así cubrir todos los sectores de la ciudad capital.
“No podemos atender todos los lugares al mismo tiempo, pero llevaremos las soluciones a cada una de las comunidades”.
Igualmente, Garcés informó que durante las últimas semanas se han realizado asambleas con los vecinos de las comunidades, en donde éstos han expresado todos sus requerimientos que van desde el transporte, hasta el servicio de recolección de aseo urbano.
“Esto es parte de las reuniones que hemos hecho con los vecinos y de las peticiones de los Consejos Comunales que han venido trabajando en conjunto con nosotros. Priorizaremos las zonas más afectadas”, dijo Garcés.
Ronald Gil- [email protected] / @thdaniels21