• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 13, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Gutiérrez: A Leopoldo López le corresponde libertad plena de resultar certeras declaraciones del CICPC

Daniel Murolo by Daniel Murolo
28/08/2014
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Lilian
Lilian Tintori, esposa de López, calificó como desastroso el proceso judicial

Desde el Palacio de Justicia, el abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó, a poco tiempo de iniciarse la cuarta audiencia de juicio contra el líder de Voluntad Popular y los estudiantes Marco Coello, Cristhian Holdack, Ángel González y Demian Martin,  que la jueza Susana Barreiros escuchará hoy a los primeros cinco testigos promovidos por el Ministerio Público, de un total de 78, en su mayoría militantes del Psuv, mientras que la defensa continua sin poder promover prueba alguna de la inocencia de López, lo que demuestra la parcialidad política y el desequilibrio flagrante en la aplicación de la norma.

Gutiérrez explicó que en esta audiencia se inicia la fase de presentación de pruebas donde los primeros cinco testigos pertenecientes al CICPC rendirán declaraciones sobre los hallazgos localizados en las adyacencias de la Fiscalía General de la República, producto de una labor de peritaje.

Detalló que las pruebas son el arma potencial de la defensa para revelar la verdad sobre la responsabilidad de Leopoldo López en los delitos que se le acusa. Agregó que la próxima semana presentarán un recurso ante la sala de Casación Penal del TSJ para solicitar le sean admitidas las pruebas a la defensa. “Este es un juicio donde se trata de revivir únicamente las pruebas que ha presentado la Fiscalía, porque a nosotros no se nos han aceptado las nuestras, entonces en esa sala solo habrá una media verdad y con una media verdad jamás habrá justicia. Nosotros estamos aquí con la necesidad de que se produzca un juicio justo, el cual pasa por un proceso judicial equilibrado, en donde se reciban todas las pruebas de ambas partes porque solo estas nos acercarán a la justicia y a la verdad de lo que ocurrió”.

Subrayó que de ser certeros los testimonios de los cinco funcionarios del CICPC que comparecen hoy ante el tribunal, a Leopoldo López le correspondería el otorgamiento de la libertad plena. “Las palabras de López jamás y bajo ningún concepto convocaron a un llamado de violencia, tampoco convocaron a quemar ni la Fiscalía ni ningún bien de la República el día 12 de febrero. En un país democrático, las palabras de Leopoldo en el contexto de su expresión, no pueden ser calificadas de delito”, explicó.

Lilian Tintori, esposa de López, calificó como desastroso el proceso judicial y aseguró que el coordinador nacional de Voluntad Popular envió un mensaje a los ciudadanos, en especial, a los estudiantes y la juventud a no perder la fe en que el cambio que merece Venezuela sí es posible.

“Este es un juicio injusto, es un juicio político, es un juicio lleno de vicios. La Fiscalía, es decir, el Gobierno, tiene 78 testigos de los cuales 76 son militantes del Psuv, qué desastre, qué desorden de juicio, es un juicio ilegal y tirano (…) Leopoldo les manda a decir que sigan firmes, apegados a sus derechos, luchando por La Mejor Venezuela. Leopoldo está ahí, en Ramo Verde, firme, fuerte con la frente en alto, representando a todos los venezolanos. Después de más de seis meses encarcelado injustamente, no se ha rendido”, dijo.

Nota de Prensa

Previous Post

Omar Ávila: Sistema Biométrico generará un gasto millonario a un país en quiebra

Next Post

Capriles: Voluntaria o no, la captahuellas es inconstitucional

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Capriles: Voluntaria o no, la captahuellas es inconstitucional

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.