
Las autoridades del Hospital Victorino Santaella(HVS) dieron a conocer que a la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) le fue aprobada una partida presupuestaria para los arreglos de infraestructura del recinto.
El pasado viernes empezó el trabajo de mantenimiento que fue destinado principalmente a la iluminación en las áreas de emergencias, quirófanos, pasillos del HVS y consultorios.
Aseguran además que llegó una dotación de bombillos ahorradores, balastros (forman parte del cableado para limitar y mantener estable el flujo de corriente), tomacorrientes y apagadores.
Tienen previsto que el problema de la iluminación sea resuelto en los meses de diciembre y enero.
Aseguraron que parte del presupuesto, una vez que lleven la mitad de la otra obra adelantada, lo dedicarán para la compra de cerraduras, pomos, cilindros, llaves, canillas y tubos para la mejora de la plomería.
Dicen que la dotación de este presupuesto para los materiales se hará mensual para mantener el HVS.
Importancia de las calderas
A nivel de ingeniería en el Santaella hoy se reactiva la caldera que no estaba en funcionamiento por el mantenimiento preventivo que le hacen cada cierto tiempo, explican que para la fecha funcionan solo dos, las cuales cuando una presta servicio a la otra se le hace mantenimiento.
Las calderas tienen un papel de importancia en el área de la cocina, lavandería y hasta en la esterilización de los instrumentos.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado