En la categoría libre, el conjunto femenino de Los Límites se pudo imponer en el kikimbol de los XIV Juegos Deportivos Comunales del municipio Guaicaipuro, tras superar a cada uno de los rivales a los que enfrentó en el campo de la comunidad de Barrio Miranda.
Su camino para terminar invictas comenzó ante La Matica, a quienes aplastaron con pizarra final de 7 carreras a 5. El juego más reñido fue contra Barrio Miranda, sin embargo pudieron sacar la casta y conseguir el triunfo 5×4.
Ante la representación del Eduardo Rísquez, pudieron propinarle una blanqueada 7 carreras por 0. Misma situación ante Panamericanos, a quienes derrotaron 10×0.
De esta forma las chicas pudieron celebrar como equipo y llevarse su medalla en guindadas al cuello, tras mostrar jerarquía que impidió que alguno de los equipos pudiera plantarles cara y vencerlas.
Juego de las estrellas
Tras obtención del campeonato, Los Límites disputó un amistoso ante el equipo de Pumas de Caracas, quienes llegaron con todo, muestra de ello fue que ganaron como visitantes 9 carreras por 2.
Seguidamente, se realizó un Juego de las Estrellas, en donde las mejores del municipio Guaicaipuro conformaron una escuadra para enfrentar a Pumas, sin embargo las caraqueñas volvieron a ser superiores y salieron triunfantes 3×2 tras dejar en el terreno a las guaicaipureñas.
Falta de organización
No en todas las disciplinas, pero lo cierto es que la organización de esta edición de los Juegos Comunales “está dejando mucho que desear”. Así lo expresaron algunas personas que prefirieron no ser identificadas. Falta de refrigerio para los atletas, rapidez con las que termina un deporte y ausencia de arbitraje calificado, son algunas de las contrariedades que han molestado a quienes han sido parte de esta contienda deportiva.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7