Más de 500 niños y jóvenes de los Altos Mirandinos participaron en el programa “Aventuras en Vacaciones” que organizó la red de Bibliotecas Miranda en toda la entidad.
Este viernes, los espacios del complejo cultural “Cecilio Acosta” sirvieron de escenario para la realizaron de las actividades finales, en las que la recreación estuvo a flor de piel.
Cuentos cantados y narrados, con la participación activa de los pequeñines, hicieron que la jornada transcurriera en un clima marcado por la fantasía, en la que los personajes de las historias infantiles, duendes, dragones y animalitos del bosque fueron dictando la dinámica, y en la que no faltó la enseñanza y la promoción del patrimonio cultural, elementos recurrentes en las presentaciones de la cantautora Fanny Fuguet.
Los más pequeños de la casa tuvieron la oportunidad de disfrutar de colchones inflables y camas elásticas. Durante el evento, estuvieron presentes Luis Eduardo Torres, director de Bibliotecas e Información; Freddy Balza, director de la biblioteca estadal Cecilio Acosta; y Amada Infante, coordinadora de la región Altos Mirandinos.
Se pudo conocer que en toda la entidad, un total de 6 mil 805 niños, de escasos recursos económicos, residenciados en 217 comunidades de la entidad, disfrutaron del Plan Aventuras en Vacaciones que organizó el Gobierno de Miranda, para llevar alegría y diversión a los más pequeños de la casa durante estas vacaciones escolares. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM