
A través de fuentes extraoficiales se conoció la destitución del cargo de la directiva del Hospital Victorino Santaella, comprendida por el director Jesús Tovar, jefe de personal Carlos Machado y administrador José Jaspe, por presuntamente “no encubrir” el tráfico de fármacos en que se vio envuelto Yoel Pifferrer, quien se desempeñaba como subdirector del nosocomio.
La fuente asegura que el cese de funciones llegó al despacho del director a finales de la tarde del viernes y aunque el documento no detalla el motivo, enfatiza que estiman sea producto de lo que declaró ante el Sebin la directiva por los hechos de corrupción del subdirector y dice que la destitución se vio influenciada por una persona del alto cargo gubernamental, por no estar de acuerdo con las declaraciones emitidas.
La gestión más corta
Seis meses fue lo que duró la gestión, trabajadores del nosocomio aseguran que fue la mejor que tuvieron. El director tomó posesión del cargo el 15 de mayo, cuando llegó, tuvo que enfrentar la deficiencia de fármacos, seguridad y los problemas de infraestructura que desencadenó en la caída de uno de los ascensores.
Trabajador del nosocomio asegura que al hablar con el director o cuando se amenazaba parar la emergencia, este se movía para buscar los insumos o lo que hiciera falta y evitar el paro en el área.
Lidió con falta de personal en anestesiólogos y afrontó una manifestación interna de los pacientes que se encontraban pendientes por ingresar a los quirófanos.
Siguió con los lineamientos en el colectivo de dirección propuesto por el director Guillermo Puche y se llevó a cabo con la ayuda de Intevep, Corpomiranda, Metro Los Teques, Hidrocapital y Alcaldía de Guaicaipuro donde recibieron apoyo en las zonas más álgidas del nosocomio.
Se conoció que el nuevo director del nosocomio es José Bolívar que desempeñaba como subdirector de la Dirección de Salud.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado