Como forma de protesta, los agentes dieron la espalda al alcalde de la ciudad durante su discurso
Miles de los policías que han acudido al homenaje de los dos policías asesinados hace una semana han decidido girarse y dar la espalda durante el discurso realizado por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, poniendo de manifiesto su desencuentro con el alcalde. Hace una semana los policías Rafael Ramos y Wenjian Liu fueron tiroteados cuando patrullaban por Brooklyn por un hombre negro que se suicidó poco después. El autor, Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, había manifestado su odio hacia los policías en las redes sociales.
El incidente se ha enmarcado en la tensión entre fuerzas de seguridad y sociedad y las numerosas manifestaciones realizadas en contra de la violencia policial. La Policía, por su parte, responsabiliza a De Blasiode haber empeorado la situación con sus declaraciones. El alcalde ha intentado tender la mano durante su discurso, aunque la Policía ha subrayado su disconformidad. Miles de agentes han decidido girarse y escuchar de espaldas a De Blasio, que ha lamentado la «pérdida de un héroe».
Pérdida de un héroe
«Nuestros corazones están sufriendo hoy. Lo podemos sentir físicamente. Podemos sentirlo profundamente. La ciudad de Nueva York ha perdido un héroe, un hombre extraordinario», ha afirmado De Blasio después del funeral por el agente Ramos. El alcalde ha dado sus condolencias a la familia del agente ante los miles de policías llegados de todo el país, que han formado una gran masa azul a la salida de la iglesia. «Extiendo mis condolencias a otra familia, la familia de la Policía de Nueva York, que está sufriendo profundamente», ha afirmado.
Via Abc.