Con un monto aprobado de 5 millones 100 mil bolívares, la UERB Colinas del Ángel recibió un certificado de la Gobernación de Miranda para colocar el techo del patio y que los alumnos estén protegidos del sol, al momento de hacer educación física y estar en el recreo.
Así lo indicó Ana González, docente del mencionado plantel estadal, quien dijo que los recursos fueron asignados por el gobernador Henrique Capriles y aprobados para tal fin por el consejo educativo, para lo que tuvieron que abrir una cuenta bancaria y sacar el RIF; precisó que de quedar dinero piensan pintar la sede.
González destacó que la estructura está en buenas condiciones y que solo necesitan que los funcionarios de seguridad hagan mayores labores de patrullaje, ya que varios docentes y hasta alumnos han sido víctimas de la inseguridad desbordada en la zona.
En cuanto al Sistema de Alimentación Escolar (SAE), la coordinadora del benefició, Nerys Sierra, precisó que los 120 alumnos reciben a diario comida balanceada, lo cual es muy apreciado por los padres que señalan que les es difícil proporcionar alimentos a sus hijos por la crítica situación que están viviendo.
Por otra parte, González destacó que en junio los alumnos harán dinámicas para conocer acerca del valor de la responsabilidad; al igual comentó que han tenido muy buenos resultados con todas las actividades de los programas Anímate y Pilas.
Tienen establecidos los días 14 y 15 de julio para realizar las promociones de los alumnos de preescolar y sexto grado. También están efectuando el proceso de preinscripción para los estudiantes de educación inicial.gf