A fin de poder darle comida a diario a los 393 estudiantes de la UEN Presbítero Manuel Cañizales, la directiva está solicitando la asignación del código del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) del Ministerio de Educación, ya que reciben los alimentos por parte de la Gobernación de Miranda y solo pueden darle el beneficio a 120 estudiantes que son los que presentan mayores carencias.
La información fue suministrada por la subdirectora del plantel, Elida Ramos, quien precisó que la totalidad de la matrícula por la escasez presenta carencia de alimentos, por lo que es necesario que el Ministerio de Educación los incluya para satisfacer las necesidades de toda la población estudiantil, por lo que les urge que les asignen el código.
Precisó que los alumnos están involucrados en los grupos estables manos a la siembra y de danza, teatro, manicure y manualidades; enfatizó que es una manera de desarrollar las habilidades y destrezas de los alumnos que ha tenido muy buenos resultados.
Con relación al agasajo para los padres en el marco de su fecha especial, destacó que tendrán actividades culturales y les darán detalles preparados por los alumnos; además harán un sancocho. Se tiene previsto que la actividad se haga en la sede del plantel el viernes 16 de junio.
El acto de promoción a primer grado de los 16 niños de inicial está previsto para el 19 de julio, mientras que el de los 49 estudiantes de sexto grado será el 20 de julio.
Ramos dijo que alumnos del IUT realizaron un taller para docentes, padres y representante acerca de la conformación de las empresas socioproductivas. BH/gf